Controla tu servidor ServerUp a través de dispositivos Android

El sistema operativo Android proporciona a los usuarios profesionales la posibilidad de tomar control sobre servidores con la aplicación ServerUp.

Control de servidores con ServerUp

Los profesionales del mundo de la tecnología, y en especial aquellos que ocupen posiciones de administradores de red, tienen que tener siempre acceso a todo tipo de apps. Una buena herramienta instalada en el móvil o el tablet se puede transformar en una oportunidad muy adecuada para tener un mejor control de todo lo que ocurre en el sistema que gestiona.

Son muchas las aplicaciones que están disponibles en el sistema operativo Android que nos proporcionan esta oportunidad y que proporcionan funciones muy variadas. Una de ellas, la cual vamos a recomendar en esta ocasión, es ServerUp, que se puede conseguir en el mercado de aplicaciones Google Play por una descarga de 2,71 euros, un coste que no resulta demasiado elevado si tenemos en cuenta las distintas posibilidades que proporciona desde el primer momento de su utilización.

Una de las funciones básicas de la aplicación, tener la oportunidad de saber en qué estado se encuentra nuestro servidor y si hay algún problema con el mismo, está accesible en la app de manera simplificada y con buenos resultados de uso. Los profesionales solo tienen que hacer unos toques de la pantalla de su terminal para acceder a esta información y así quedarse tranquilos u obrar en consecuencia si fuera necesaria alguna acción derivada.

ServerUp sirve para su utilización no solo con cobertura de red 3G, sino también a través de Wi-Fi. Una de las opciones que propone la app se encuentra en poder recibir avisos sobre el estado del servidor y definir exactamente cuál es la frecuencia en la que deseamos recibirlos. Si creemos que es necesario recibirlos muy a menudo, lo podremos definir de forma simplificada.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de introducir distintos nombres de host y números de puerto, así como realizar funciones de whois y hacer otras acciones, como funciones de ping y de traceroute. Como no podía ser distinto en una aplicación de estas características, los profesionales también pueden sacar partido a la activación o la desactivación de hosts específicos. En general todas las opciones y herramientas habituales en el control de servidores a distancia y de control de redes están incorporadas dentro de esta aplicación. También hay que tener en cuenta que la aplicación proporciona una solidez elevada y que su nivel de eficacia es más que sólido. Esto evita que los usuarios tengan que soportar la recepción de falsos positivos, lo cual puede ser un problema.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...