Control de procesos con Process Explorer

process explorer

Cada cual tiene sus vicios, unos se entienden más que otros. Hoy, en Aplicaciones Empresariales, te hablamos de un freeware que genera adictos. Sin duda, una herramienta a tener en cuenta: Process Explorer.

Process Explorer es una aplicación que te permite vigilar la actividad de los procesos en curso. Al contrario que el Administrador de tareas de Windows, Process Explorer no se conforma con una etiqueta «Procesos» bajo la que cae una lista sin más. Esta herramienta propone que el conjunto de procesos en curso sean presentados de forma arborescente teniendo en cuenta sus dependencias.

Para cada uno de los procesos, con Process Explorer, puedes conocer las DLLs correspondientes cargadas en memoria, los archivos, carpetas y claves registradas a las que acceden o disponer de información detallada como, por ejemplo, sus accesos a la red. Por supuesto, en cualquier momento puedes matar el proceso, colocarlo en primer plano o cambiar todas sus prioridades. En caso de duda ante un proceso que no conoces (puedes temer que se trate de malware), existe una opción en le menú contextual que abrirá directamente una búsqueda en Google con el nombre de dicho proceso.


Por otro lado, esta aplicación te permite visualizar en tiempo real la ocupación de la CPU. Como guinda final, Process Explorer tiene una opción con la que podrás sustituir, con un solo clic, el limitado Administrador de tareas de Windows por esta nueva herramienta.

Con la versión 11.0 de este programa se introducen algunas novedades, especialmente interesantes para Vista, como son: la mejora del start-up, un interfaz gráfico más reactivo, la identificación de flujos de datos en la etiqueta del menú «Flux», o la mejora general en la velocidad del programa.

Lo dicho, útil hasta la adicción.

Visto en Zebulon.fr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...