Consejos para hacer una buena promoción en móviles

Las pequeñas y medianas empresas pueden crear aplicaciones móviles para promocionar sus productos y servicios, gracias al creciente número de herramientas tecnológicas que le pueden servir de ayuda. Este es un gran complemento para la página de Facebook, pero su mayor inconveniente es saber si los clientes llegan a esa aplicación o no. En primer lugar, debemos utilizar una herramienta de creación de una plataforma cruzada, ya que de esta forma la aplicación estará disponible en todas las redes, y así se ampliará el alcance del mensaje. Además, las pymes necesitan mirar más allá de la distribución de las aplicaciones y tratar a sus ofertas de telefonía móvil como cualquier otro vehículo de comercialización: un enfoque integrado que vincula estrechamente a los objetivos de negocio establecidos.

aplicaciones

Los clientes no solo deben descargar, sino también utilizar la aplicación de la empresa

1. Los códigos QR: Los códigos de respuesta rápida han aumentado de forma significativa su importancia en el último año, apareciendo en folletos, vallas, letreros y carteles. Algunos teléfonos ya vienen con los lectores preinstalados, y los consumidores están aprendiendo a escanearlos. Son la herramienta perfecta para la instalación de su derecho de aplicación a los teléfonos de los usuarios en cuestión de segundos. Proporcionan un enlace vital entre la impresión, la web y los móviles, y ofrece a los clientes un medio para conectarse con su negocio, incluso cuando la tienda está cerrada.

2. SMS: Mediante la recogida de móviles de los clientes, los mensajes de texto permiten llegar a ellos con 160 caracteres enviados a un dispositivo que llega a todas partes. La tasa de apertura de mensajes de texto es de un 98%, frente al 22% para el marketing por correo electrónico. Además, el costo para una pequeña empresa por contratar a un proveedor de SMS para manejar la distribución es razonable. Hay que incluir la aplicación, un texto de apertura y un incentivo para los clientes, como por ejemplo, un cupón de descarga claro y conciso.

3. Basados en la localización de marketing: La localización en redes proporciona a los usuarios un medio para que sus amigos sepan donde están, dónde han estado y otra información pertinente de sus acciones. Además, ofrecen a la empresa una forma de comunicarse con los clientes directamente en el punto de compra. Hay que asegurarse de animar correctamente a los clientes a descargar la aplicación mediante un incentivo, como un descuento para la descarga de su aplicación móvil en la tienda. Luego, solo será el contenido el que haga que el cliente decida si mantener la aplicación o borrarla.

También debemos promover la aplicación en las Redes Sociales (Facebook, Twitter). Hay que tener en cuenta que solo una de cada cuatro aplicaciones vuelve a ser utilizada una vez instalada, por lo que no debemos olvidar que, además de razones para descargarla, también debemos dar razones para utilizarla.

Fuente: Marketing Directo

Foto: Incase

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...