Conociendo SugarCRM

En artículos anteriores ya habíamos hecho referencia a SugarCRM, incluso mencionamos que nos faltaba mucho pan por rebanar acerca de esta aplicación Open Source; pues bien, hoy continuamos escribiendo sobre ella, y citaremos algunas características importantes a tener en consideración para implementarla.

SugarCRM

En artículos anteriores ya habíamos hecho referencia a SugarCRM, incluso mencionamos que nos faltaba mucho pan por rebanar acerca de esta aplicación Open Source; pues bien, hoy continuamos escribiendo sobre ella, y citaremos algunas características importantes a tener en consideración para implementarla.

La primera consideración es reconocer que SugarCRM es una de las soluciones CRM más empleadas en todo el mundo; su sistema ha sido construido utilizando principalmente MySQL y PHP.

Detalle adicional es decirles que SugarCRM funciona en distintos ambientes como en: LAMP (Linux Apache MySql y PHP), WAMP y MAMP (Windows y Mac para estos últimos), lo que quiere decir que es una solución multiplataforma, razón obvia de sus popularidad.


En una entrada anterior reseñamos de manera general sobre SugarCRM, por ello hoy nos centramos en detalles adicionales. Por ejemplo, las empresas interesadas en contar con esta solución, deberán decidir que forma utilizar para poder implementarla.

Entre las formas de instalar esta aplicación, podemos citar dos: On-Demand y On-Site. La primera de ellas consiste en instalar la aplicación en un Hosting, de esta manera se podrá acceder desde cualquier navegador web con acceso a internet. Esta forma es especialmente recomendable para las pequeñas empresas, dado que tal vez no cuenten con una infraestructura ni un área de sistemas para administrar el CRM.

SugarCRM

La segunda forma, On-Site, consiste en instalar la aplicación en los equipos locales, básicamente en un servidor y un grupo de ordenadores conectados a el, para acceder solo se necesitaría la intranet y un navegador web. Esta configuración es recomendable para empresas que cuentan con la infraestructura y un área de sistemas capaz de administrar el CRM.

Es posible que algunas empresas que cuentan con infraestructura y un equipo de sistemas opten por instalar la aplicación en un Hosting, esto traería el beneficio de poder acceder al CRM desde cualquier parte del mundo, por tanto el sistema esta implementado en un servidor externo o mejor dicho: cloud computing o la nube.

Existe otra forma de instalar SugarCRM, aunque no seria forma sino opción; solo se trata de contratar el servicio de la versión comercial del CRM, que a diferencia del formato Open Source, ofrece una garantía y asistencia técnica; también pueden indagar por empresas que ofrecen el servicio de implementar la aplicación, basta con digitar SugarCRM en Google para toparse con muchas de ellas.

Espero que les sea de utilidad, todavía nos queda pendiente escribir sobre como implementarla, aunque de momento la guía que nos ofrece la comunidad libre es suficiente; pueden visitar los siguientes enlaces para más detalles:

SugarCRM | Sitio de la Comunidad Libre (en inglés)
SugarCRM | Sitio de la versión Comercial (en inglés
Manual de Instalación | SugarCRM (en inglés))

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...