Conoce a detalle tu PC

Para el caso de Windows existen muchas aplicaciones para recabar información completa sobre la PC, una de ellas es HWiNFO32 que se encargara de brindar información a detalle sobre la configuración y hardware de nuestro equipo.

HWiNFO32

Para algunos usuarios el encontrar información a detalle de su equipo puede ser toda una odisea; desde información sobre la RAM, la marca de la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, que controlador de red se esta utilizando, etc., no es muy fácil encontrar estos datos si no estamos familiarizados con el tema.

Para el caso de Windows existen muchas aplicaciones para recabar información completa sobre la PC, una de ellas es HWiNFO32 que se encargara de brindar información a detalle sobre la configuración y hardware de nuestro equipo.

Como pueden suponer, se trata de una aplicación totalmente gratuita que funciona bajo cualquiera de los distintos sistemas operativos Windows (desde 95 hasta Vista) e incluso trabaja a la perfección con Windows7; el instalador pesa apenas 2mb y su uso es tan intuitivo como practico.


Al ejecutar HWiNFO32 por primera vez comenzara a recopilar información sobre los diferentes dispositivos de hardware conectados al equipo, esto no suele demorar mucho y rápidamente obtendremos una lista informativa detallada y muy comprensible sobre nuestro equipo.

HWiNFO32 puede resultar muy útil en muchas ocasiones, puede darse el caso que necesitemos encontrar la versión de la placa o requerimos del modelo de un componente para obtener el driver; además, de estas información podemos encontrar mini utilidades que se encargaran de monitorear algunos recursos del equipo como: el calor, el voltaje, el ventilados y el uso de la fuente de poder.

HWiNFO32

Algo que también es muy útil, es la posibilidad de exportar la información recopilada en diversos formatos: CSV, XML, TXT o HTML, para poder visualizarlos en alguna nueva oportunidad o desde otro equipo. HWiNFO32 recibe actualizaciones periódicas, siendo la última versión la 3.10 y estando en fase de lanzamiento la 3.11.

Sin duda es una utilidad bastante práctica e indispensable para conocer la información de nuestra PC. Hay muchos programas similares, como el Everest, pero todos comparten la misma estructura básica. Saludos.

Más Detalles y Descarga | HWiNFO32

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...