Clocking IT: nunca más te volverá a faltar tiempo

Clocking IT es una herramienta gratuita de gestión de proyectos y tareas colaborativas vía web, muy útil a la hora de trabajar en equipo, debido a sus funcionalidades de administración de tareas y tiempo. Está diseñada y construida por Ellen y Erlend Simonsen. Para utilizarlo, solo es necesario registrarse y especificar el nombre de la empresa, y nos encontraremos una interfaz muy cuidada y eficiente. Tiene diferentes módulos que permiten que el equipo se dedique a trabajar, ya que este software se encarga del resto. Además, es una aplicación intuitiva, disponible en catorce idiomas (entre ellos el español, inglés, alemán, holandés, francés e italiano). Es ideal para pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que les permitirán designar proyectos para clientes o para la propia compañía, y cambiarlos según órdenes de jerarquía.

clocking it

Clocking IT ayuda a las Pymes a gestionar sus proyectos de manera simple

Permite anotar y seguir los proyectos a realizar, y dentro de cada proyecto realizar listas de tareas jerarquizadas a las que se les asigna una fecha de finalización y un tiempo de realización determinados, además del uso de comentarios dentro de cada tarea. Esto no es nada más que un chat básico y un sistema de notas en la propia página, lo que permite también agregar usuarios y clientes. De esta manera, las tareas se dividen en clientes y cada una se le asigna a un usuario determinado. También nos permite seguir la evolución del desarrollo de las tareas, el tiempo empleado y el almacenamiento de los archivos necesarios para cada proyecto, que luego podrá ser descargado o eliminado. Entre las funcionalidades más destacables encontramos la barra de desarrollo de cada proyecto, para saber de forma visual en que estado se encuentra cada uno, la facilidad de filtrar información en función de las tareas abiertas y cerradas y por usuario, la posibilidad de ver un historial y la pantalla Agenda.

En el panel de administración general se tiene acceso a todas las secciones del software:

  • Examinar tareas y proyectos
  • Ver el historial de tareas realizadas
  • Archivos y documentos de trabajo
  • Informes de actividad
  • Ver la agenda
  • Wiki, chat y foro
  • Nueva tarea

Los principales elementos a configurar a la hora de utilizar esta aplicación son: dar de alta a todos los usuarios que deben administrar esta herramienta (configurando su nombre de usuario, contraseña y el nivel de permisos), dar de alta a los clientes (con los datos básicos: nombre, contacto, e-mail y CSS), crear proyectos (y ver qué usuarios tiene acceso a cada proyecto, y el nivel de permisos de cada uno), y crear las tareas en cada proyecto.

Fuentes: Negocios y emprendimiento, Genbeta, pymecrunch, Clocking IT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...