Cinco soluciones para un mejor BI

El Business Intelligence es un área muy importante dentro de una empresa, pero la realidad es que las herramientas BI ni se despligan ni se usan lo suficiente como para promover la toma de decisiones basada en hechos. La encuesta realizada por la revista estadounidense Information Week, llamada Reporte de las tendencias en BI y gestión de la información 2012, muestra que la búsqueda de un BI generalizado sigue igual que siempre. Además, su informe BI exitosa muestra que los índices de adopción se han quedado estancados en un 25%. Esto se debe, principalmente, a que muchos de los productos de BI son demasiado complicados, costosos y separados del trabajo real como para considerarse una opción para la toma de decisiones diaria. Por eso, hay cinco soluciones para un mejor BI:

bi

¿Cómo podemos mejorar la inserción de software de BI en las empresas?

  1. Procurar que sea fácil de usar: Es la principal queja respecto a este tipo de software, según muestra la encuesta de Information Week, en la que un 45% de los profesionales contestaron que “los retos de facilidad por tratarse de un software complejo, o bien la falta de preparación técnica de los empleados” eran el primordial problema. Si las personas no consiguen entender un software que nunca antes habían visto, sin previo entrenamiento, eso es una mala señal.
  2. Procurar un fácil despegue: Entre las características más importantes a la hora de hacerse con un software de BI, el 63% de los encuestados contestaron “la facilidad de implementación”. ¿Cómo se puede garantizar esto? Averiguar en foros, con gente que ya ha desplegado el software, entre otros, es una buena opción.
  3. Procurar que sea costeable: La respuesta “las licencias del software son demasiado caras” resultó situada en sexto lugar de la lista de barreras para el despliegue de BI por toda la empresa. Se cita a Microsoft como el proveedor más utilizado, que verdaderamente, de gratuito tiene poco.
  4. Procurar que sea fácil de administrar: “Necesidad mínima de personal o soporte IT” es la segunda respuesta más alta (citada por 46% de los interrogados) en la lista de factores que impulsan el interés en BI como SaaS o basada en la Nube. Es necesario investigar antes de comprar para evitar la carga del soporte.
  5. Procurar que se integrable: En la actualidad, las mejoras tecnológicas permiten insertar el BI en otros software, aunque está claro que las compañías que tienden a tener muchas aplicaciones  y fuentes de datos requieren una plataforma de BI aparte. Los encuestados dijeron, entra la lista de once capacidades de BI más avanzadas, en segundo puesto a la «gestión de excepciones» (significa detectar transacciones problemáticas, cuellos de botella en el flujo de trabajo o riesgos emergentes, así que se trata tanto de mezclar analítica y aplicaciones con BI, como de insertar el BI) y en cuarto el «BI inserto».

Fuente: Information Week

Foto: IvanWalsh.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...