Cinco sencillos pasos para introducir tu negocio en Facebook

Desde que Facebook ha cobrado gran importancia dentro del mundo de las Redes Sociales, las empresas se han dedicado a crear perfiles y páginas, y generalmente, no han planificado correctamente la estrategia, sino que se han movido por la oportunidad y la novedad. Por eso, es importante tener claro cómo esta Red Social puede ayudarnos verdaderamente, así que tan solo debemos seguir estos cinco sencillos consejos:

facebook

Ejemplo de un perfil de empresa en Facebook

  1. Página versus Perfil: El primer error es crear un perfil, en lugar de una página, ya que choca con la organización de Facebook, que creó esas páginas para que las empresas, profesionales, productos o servicios tuvieran un servicio específico con grandes ventajas, tales como un seguimiento estadístico de la actividad de tus seguidores, la posibilidad de participación, el acceso completo a la página para aquellas personas sin cuenta de Facebook, intercambio de recomendaciones con páginas de otras empresas, número ilimitado de seguidores, envío masivo de mensajes internos, identificación con la marca de los usuarios, mayor difusión y captación de seguidores.
  2. Objetivos: Pueden ser, entre otros, crear una imagen intencional de marca, producto o servicio para mejorar la reputación digital, fidelizar a los clientes mediante promociones y campañas, el feedback (conseguiremos opiniones y comentarios de los clientes de forma directa), captar nuevos clientes, incrementar las ventas.
  3. Contenidos: Las Redes Sociales exigen una actualización constante y la elaboración de contenidos de calidad que nos diferencien. Entre ellos podemos encontrar contenidos coporativos, sobre el producto, sobre la atención al cliente y externos.
  4. Personalización: Facebook no ofrece una plantilla con modificaciones completas, pero sí incorporar algunos elementos como el logotipo de la empresa, definir brevemente la actividad, detallar todos los datos de la empresa (página web, dirección, teléfono), crear una landing page, organizar la barra de navegación dando prioridad a determinadas pestañas, elegir las aplicaciones que vamos a utilizar, adquirir nuestro propio dominio.
  5. Promoción: Una vez creada la página, debemos centrarnos en promocionarla, mediante la inserción en las páginas personales de los trabajadores, promocionarla por mailing (a clientes y amigos), crear e insertar administradores en nuestra web o blog, insertar la dirección de la página en las firmas automáticas de los mails de empresa, incluir la dirección en todo el material promocional y publicitario.


Una vez creada la página, podemos tener al alcance una serie de aplicaciones que nos ayudarán. Aquí haremos una breve revisión de las aplicaciones más básicas y otras más específicas.

Aplicaciones básicas (ya vienen instaladas cuando creas la página):

  • Facebook fotos
  • Facebook vídeo: permite subir vídeos, enviarlos desde el móvil, grabar desde la webcam o que tus seguidores los publiquen.
  • Enlaces
  • Eventos: organizar reuniones y fiestas con los seguidores.
  • Notas
  • Opiniones: reseñas y valoraciones de tus seguidores y clientes sobre tu empresa, lo que permite a tus potenciales seguidores saber qué esperar de ti.
  • Reproductor de música
  • Foros de debate

Es importante que en la etapa de planificación decidas cuáles de estas aplicaciones básicas vas a utilizar y por qué, con el fin de mantener activas solo aquellas que aporten algo a tus seguidores.

Aplicaciones específicas: Hay más de cincuenta mil en Facebook, pero aquí presentamos algunas de las más útiles.

  • LandingPage: el nuevo diseño de la páginas de Facebook ha supuesto la sustitución del código FBML por iFrames, lo que obligó a crear nuevas aplicaciones para crear «páginas de aterrizaje». Según las necesidades tenemos welcome de Tradable Bits, easy html de TriSocial y iFrames App de Wildifre.
  • YouTube: Si la empresa tiene un canal y quiere incluirlo, podemos utilizar YouTube Channel de Involver. Si solo queremos publicar vídeos de cualquier canal, podemos instalar YouTube Video Box.
  • Flickr: Para integrar el canal solo hay que instalar FlickrOnFanPage de Agency Platform.
  • Promociones: La mejor es Easypromos, que es fácil de usar y cumple con la guía de promociones de Facebook.
  • RSS: Una manera fácil es mediante RSS Graffiti.
  • SlideShare: Utilizado para publicar las presentaciones PowerPoint online.
  • Twitter: tener a las dos Redes Sociales de mayor importancia es posible gracias a Twitter de Tradable Bits.
  • Blog: Si la empresa tiene un blog, para tenerlo siempre accesible desde Facebook es necesario suscribirse a NetWorkegBlogs.
  • Encuestas: La aplicación gratuita Poll for Facebook de Code Rubick es ideal.
  • Contacto: ContactMe te permite crear en tres pasos un formulario de contacto en tu página de Facebook que puedes personalizar creando una cuenta gratuita en su página web.

Fuente: Context

Foto: cambodia4kidsorg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...