Cifrar Correos con Mozilla Firefox

FirePGP es una extensión para Firefox que se utiliza par cifrar los correos electrónicos, tendremos la opción de cifrar e incluso firmar electrónicamente (si disponemos de certificado de firma electrónica). Su uso es muy sencillo al igual que la instalación (como cualquier extensión conocida).

FireGPG

“La seguridad en todo momento” es lo principal para proteger información valiosa de nuestra empresa, nunca esta de más un poco de seguridad extra, por ello las tareas de cifrado de datos son muchas veces imprescindibles. Muchos casos de ideas robadas, planes conocidos, estrategias divulgadas, etc., existen en todo el mundo, aunque tampoco es un peligro del que debemos cuidarnos siempre.

En el caso del correo electrónico, la mayoría tenemos confianza en quien nos brinda el servicio, ya sean: Yahoo, Gmail o MSN, pero para quienes conocen el concepto de cifrar correos electrónicos, una utilidad como FireGPG les será de mucha ayuda para darle seguridad extra a la información importante.


FireGPG es una extensión para Firefox que se utiliza par cifrar los correos electrónicos, tendremos la opción de cifrar e incluso firmar electrónicamente (si disponemos de certificado de firma electrónica). Su uso es muy sencillo al igual que la instalación (como cualquier extensión conocida).

FireGPG

FirePGP ofrece la posibilidad de crear una clave para encriptar el mensaje, el receptor debe conocerla previamente para poder descifrar el mismo; tendremos la posibilidad de cifrar solo una parte del mensaje o solamente para aquellos datos sensibles.

FireGPG

Como inconveniente, por obvias razones, quienes no tengan instalado Firefox y la extensión no podrán acceder al mensaje cifrado y deberán configurar por primera y única vez el navegador y su extensión; recuerden que en ambos casos son de disponibilidad gratuita, por ello dedicar un tiempo en sus instalación puede valer la pena.

Actualmente hay una versión que funciona en la interfaz de Gmail, lo cual nos permite un poco más de sencillez para quienes usen este servicio de correo de Google.

Más Detalles | FireGPG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...