Chromebook for Business, una apuesta de futuro

Ya superada la fiebre de los netbooks y en pleno apogeo de la fiebre tablet, Google dio hace unos meses un paso más con el lanzamiento de Chromebook,  una solución integral que aglutina dos productos nuevos;  un nuevo concepto de ‘ultraportátil’, siguiendo la estela del MacBook Air de Apple, y el nuevo sistema operativo diseñado por el gigante del buscador y de momento sólo disponible para los propios chromebooks.

chromebook for business

Listo en 8 segundos.

Estos nuevos aparatos se distinguen de sus hermanos menores, los ya antiguos netbooks, en que son algo mayores que ellos aunque conservan su misma ligereza y portabilidad, pero eso sí, incorporan baterías que duran casi cuatro veces más, cuentan con discos duros SSD y están dotados, cómo no, de las últimas tecnologías en conectividad, al integrar 3G y Wi-Fi de serie. De momento sólo hay disponibles dos modelos, uno fabricado por Samsung y otro fabricado por Acer, ambos de características técnicas similares aunque no del todo iguales. En cualquier caso, se espera lograr acuerdos con los principales fabricantes para que fabriquen sus propios modelos.

Por lo que respecta al nuevo sistema, Chrome OS, es una extensión del famoso navegador de Google a todos los niveles de la experiencia de usuario, es decir, está concebido y diseñado exclusivamente para estar siempre online. Que queremos consultar fotos, ver un vídeo o bien leer un ebook? Necesitamos de la red. Es la apuesta fuerte de la compañía por la tecnología cloud, o en la nube.

¿Ventajas? Siempre que esté conectado funciona muy bien. El Chromebook arranca en 8 segundos y está listo para trabajar; no hay que preocuparse ya más de las actualizaciones ni de las aplicaciones de seguridad, todo está integrado y automatizado. Y no importa si se rompe el ordenador, o si queremos acceder a nuestros archivos desde otro terminal; desde las aplicaciones hasta los documentos del trabajo, todo se guarda en la nube, cosa que mejora sustancialmente la productividad de las empresas al facilitar el trabajo en red y el compartimiento de archivos.

En Google son conscientes de ello y es por eso que suman el Chromebook al resto de productos específicamente pensados para el mundo empresarial. Chromebook for Business está disponible tanto para empresas como para centros educativos con un precio que oscila entre los 15 y los 25 euros al mes, dependiendo del modelo. Ofrece además asistencia telefónica permanente y renovación de equipos cada tres años. Entre las pioneras en introducir este sistema se encuentran empresas conocidas, como American Airlines, National Geographic o Logitech, entre otras. Sin duda una opción a considerar si está pensando en renovar el equipamiento de su empresa.

Foto: Wesley Fryer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...