Chandler, un organizador de tareas Open Source

Chandler es un Organizador de tareas Open Source dirigido a los profesionales que más lo requieren como: gerentes de proyectos, gerentes de productos, director de programa o profesionales independientes que aprovechen sus diferentes módulos y características.

Chandler

Las personas que trabajan con información (conocimiento/equipo) y necesitan de ello para poder: completar tareas, tomar decisiones, establecer propuestas y señalar prioridades, necesitan de herramientas que le ayuden a gestionar los flujos de trabajo que realiza individualmente o junto a sus colaboradores. Necesita en esencia de un organizador de tareas.

Chandler es uno de ellos, un Organizador de tareas Open Source dirigido a los profesionales que más lo requieren como: gerentes de proyectos, gerentes de productos, director de programa o profesionales independientes que aprovechen sus diferentes módulos y características.

Antes de que se interesen con la aplicación, les comento que no se trata de un Gestor de Proyectos (nada de PERT ni GANTT), sino de una aplicación intermedia, que permite gestionar tareas que se ubiquen en puntos centrales de un proyecto, permitiendo ser mucho más específicos con la gestión de los avances; tal vez sea bueno considerarlo como un complemento a las aplicaciones de gestión de proyectos.


Chandler es Open Source, permite trabajar en forma personal o en pequeños grupos de colaboración. Chandler esta compuesto de: una aplicación de escritorio (para las tareas individuales), intercambio de servicios (para el trabajo en grupo) y de aplicaciones web (montado en el servidor).

Chandler Project

Para ser más concisos, Chandler puede ser instalado en un servidor y funcionar desde un navegador web siendo accesible para todos los que conforman el equipo desde cualquier lugar. La aplicación de escritorio también admite trabajo en equipo, aunque se debe de realizar una configuración previa, y es compatible con la mayoría de los Sistemas Operativos: Windows, Linux y Mac OS X. Para acceder a esta última solo visiten ChandlerDesktop.

Chandler Project

Sobre las funcionalidades de Chandler, se destaca principalmente por contar con un calendario integrado para la asignación de tareas (se las puede personalizar con alarmas, días, fechas, zonas horarias, etc.); cuenta también con cliente de correo electrónico, listas de ideas para el trabajo en grupo, compatibilidad con aplicaciones web (Google Calendar por ejemplo)e incluso permite manejar un calendario grupal (se diferencia al personal en tanto se registran las actividades totales del grupo muy bien diferenciadas).

Por ahora solo esta disponible en inglés, aunque ya se esta empezando el trabajo de traducción a diferentes idiomas, entre ellos: el español, francés, alemán y sueco, solo es cuestión de esperar. Habrá que estar al tanto de este proyecto que sin duda puede convertirse en un complemento muy importante para la Gestión de Proyectos. Un saludo.

Más Información | Chandler.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...