Canonical anunció la disponibilidad de Ubuntu 10.10

Se anunció que está disponible la versión beta de Ubuntu, que si bien no es la definitiva, se considera mucho más estable que las alpha que se están utilizando actualmente. El 10 de octubre se podrá utilizar la versión definitiva de este sistema operativo.

La versión beta de Ubuntu 10.10 (“Maverick Meerkat”) ya se encuentra disponible, según informó recientemente Canonical. La versión final de este sistema operativo está programada para el próximo 10 de octubre.

ubuntu_logo

Canonical muestra mucha confianza en la nueva versión de su sistema operativo.

Si bien la disponible se trata de una versión beta, que no se consideran técnicamente apropiadas para un equipo principal, esta versión debería ser mucho más estable que las alpha que se están utilizando hasta el momento.

En lo que respecta a la interfaz de usuario y software, Ubuntu 10.10 ha realizado mejoras muy interesantes. El kernel de Linux 2.6.35 ha optimizado el soporte del multi-núcleo, la escalabilidad de red, gestión de demora, gestión de energía y soporte de Direct I/O para los archivos Btrfs. El escritorio GNOME ahora se ha actualizado a la versión 2.31, que incluye un novedoso Dconf y API Gsettings.

Lo más destacado de esta nueva versión es la inclusión de un soporte multi-touch, que obviamente tendrá una utilización sujeta al hardware donde se ejecute el sistema operativo. Se reemplazó el administrador de imágenes F-Prot por el Shotwell, como ya se había anticipado y se actualizó Gwibber para ponerse a la par del sistema de autenticación que utiliza Twitter.



Como podremos observar al utilizarlo, algunos cambios han sido evidentes y otros más sutiles, si bien hay que considerar que en el transcurso del mes que resta para la versión definitiva, las alteraciones en el sistema tal como hoy lo vemos pueden continuar o no, dependiendo del “feedback” que se reciba de parte de los usuarios.

Aparte de las mencionadas, a continuación detallamos las características más destacadas.

• Se realizaron mejoras visuales como en los temas “Light” (Ambiance y Radiance), Humanity Icons y se incorporó por defecto un nuevo wallpaper.
Ubuntu Netbook Edition cuenta con una nueva interfaz Unity.
El Centro de Software de Ubuntu ahora incluye dos sub-secciones nuevas: «Destacado» y «Qué hay de nuevo», así como un historial de seguimiento de lo que se ha instalado, eliminado o actualizado.
• Incluye soporte para gestos multitáctiles de hasta 4 puntos de presión con uTouch 1.0.
Shotwell reemplaza F-Spot como el gestor de fotos por defecto, aunque deja bastante que desear ya que lo encontramos tan básico como su antecesor.
• El servicio en la nube Ubuntu One a mejorado su integración al escritorio y Ubuntu SSO, como también Nautilus en lo que respecta a sincronización.
Ubuntu Desktop Edition cuenta ahora con el GNOME 2.31, cliente de correo Evolution, y la actualización de Twitter-Gwibber.
Kubuntu incluye la versión KDE más reciente y se fusionaron las interfaces de escritorio y netbook para adaptarse a la versión Plasma correspondiente.

Fuente: ABC tecnología

Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...