Burocracia: el peor enemigo del autónomo

Según nos informan las cifras de la Federación ATA, todos los trabajadores autónomos que deciden embarcarse en un nuevo proyecto como emprendedores deben de abonar hasta 350 euros cada año por temas burocráticos, los cuales se podrían ahorrar sin problema.

Los autonomos pierden hasta 350 euros cada año según la Federación ATA

En el momento en que nos encontramos hoy en día, en el que el paro se ha apoderado de la mayoría de los empleados y todas las administraciones le intentan buscar la otra cara a la moneda, de modo que se encuentran animando a la mayoría de los españoles a convertirse en emprendedores.

Así pues, este cambio no ayuda a reducir una burocracia que esta costando millones de euros a los trabajadores autónomos de nuestro país. Y es que las cifras lo dicen, según las cifras de la Federación ATA hasta 350 euros cada año le cuesta a un trabajador por cuenta propia.


La realidad es que todos los trabajadores autónomos que han decidido embarcarse en la  aventura de ser emprendedor, han caído en las garras de la burocracia y los impedimentos de las administraciones. El motivo principal es que la Federación ATA ha empezado a establecer unas cifras a esta labor, ni más ni menos que 350 euros al año, lo que se traduce a una cifra de 1.100 millones de euros en toda España.

Esta cantidad de dinero no es en relación a lo que el emprendedor debe depositar en la inversión inicia, la cual es necesaria par poner en marcha el negocio, ya sea en las licencias, todos los trámites y proyectos, los cuales pueden llegar a subir hasta los 6.000 euros. Es en relación a la cantidad de tiempo que tiene la puesta en marcha del negocio por parte de autónomos, los cuales están expuestos a todo el lío de papeles, la mayoría innecesarios.

La obligación de poder resumir todos los tramites y poder agilizar así todos los pasos para llegar a convertirnos en emprendedores, ya hace varios años que se esta intentando poder llevarlo a cabo. A pesar de esto, estamos teniendo los mismos resultados. Es por esto, que el Gobierno ha decidido cambiar esta dura realidad, después de varias campañas prometiendo miles de convenios, los cuales ninguno de ellos se ha realizado.

Por tanto las Administraciones Publicas deberían tener claras cuales han de ser sus prioridades más importantes en las que las palabras tienen que convertirse en hechos de una vez por todas. Así pues, todas estas promesas tienen que llevarse a cabo y terminar sus investigaciones antes de los meses de verano de este mismo año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...