BlackBerry compensará a las empresas regalando aplicaciones

El fabricante de BlakcBerry, Research In Motion (RIM), anunció que ofrecerá aplicaciones que tienen un valor de más de 100 dólares (aproximadamente 72 euros) de forma gratuita a las empresas y los usuarios, además de un mes gratis de asistencia técnica como compensación en la caída del servicio la semana pasada. «Nuestra red mundial sustenta las necesidades de comunicación de más de 70 millones de clientes» dijo el codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis.

blackberry aplicaciones

Teléfonos BlackBerry.

Entre las aplicaciones podemos encontrar juegos muy populares, como los Sims 3, Bejeweled, N.O.V.A., Texas Hold’em Poker 2 y Bubble Bash 2, y utilidades como Photo Editor Ultimate, DriveSafe.ly Pro iSpeech, Translator Pro, Nobex Radio Premium, Shazam Encore y Vlingo Plus: Virtual Assistant. Estarán disponibles a partir del 19 de octubre, y podrán ser descargadas hasta el próximo 31 de diciembre. Esto es una forma de agradecer la paciencia que tuvieron los usuarios de este smart phone tras la caída de los servicios de Internet, decía el comunicado de esta empresa de Canadá. Según Lazaridis, que la pasada semana salió a disculparse públicamente, esta medida ha sido tomada porque «realmente apreciamos y valoramos nuestra relación con los clientes», y que la empresa ha «trabajado duro para ganarnos su confianza durante los últimos 12 años y estamos comprometidos a proveer el alto nivel de fiabilidad que ellos esperan, hoy y en el futuro».

Millones de usuarios de Europa, Latinoamérica, Norteamérica, África y Asia han sufrido la pérdida de los servicios, aunque la empresa asegura que tanto los servicios de mensajería como los de acceso a Internet se han restablecido, mientras que los técnicos siguen vigilando que todo esté en orden. El corte comenzó con el fallo en uno de los centros de datos de RIM en Europa, y se convirtió en un fallo en cascada alrededor del mundo. Este ha sido el mayor corte de servicio de la historia de la empresa, y según Lazaridis «probablemente fue causado por un fallo de hardware».

Por su parte, empresas de telecomunicaciones españolas, como Telefónica y Orange, han confirmado que compensarán a los clientes por los fallos, medidas que podrían seguir también Vodafone y el resto de empresas de telefonía en España, ante las inminentes quejas de las asociaciones de consumidores. Facua señaló que las compensaciones serán de entre 23 céntimos y 1.90 euros por cada 24 horas de interrupción del servicio, aunque los consumidores dice que estas cifras son irrisorias.

Fuente: Cinco Días

Foto: Honou

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...