Bamboo Invoice, software de facturación web

Este software de facturación es totalmente Open Source (bajo licencia GPL) y esta diseñado especialmente para las pequeñas empresas y profesionales independientes que requieren de una herramienta de apoyo en sus procesos de facturación.

Hay muchas aplicaciones web gratuitas de facturación que proporciona a los usuarios una plataforma que les permite organizar y controlar mejor sus procesos de facturación. Hace poco les había propuesto a BillingBoss, pero en dicho post surgió la pregunta de una alternativa similar pero que pudiera ser implementada en nuestro propio servidor.

Hay muchas opciones disponibles, pero si se puede mencionar una que se ajuste a nuestras necesidades y se encuentre disponible en nuestro idioma, esa alternativa seria Bamboo Invoice. Este software de facturación es totalmente Open Source (bajo licencia GPL) y esta diseñado especialmente para las pequeñas empresas y profesionales independientes que requieren de una herramienta de apoyo en sus procesos de facturación.

Los pilares de Bamboo Invoice son la facilidad de uso, belleza y una sencilla interfaz de usuario. Con este software tendremos la posibilidad de implementar en nuestro servidor un sistema de facturación muy profesional, además de contar con nuestros datos siempre a disposición y sin depender de nadie.


Bamboo Invoice ha sido diseñado sobre las normas modernas de codificación, utiliza un XHTML estricto, es accesible conforme WAI y utiliza un adecuado tratamiento del CSS. Como mencione al principio, se trata de una aplicación multi-idioma, esta disponible en inglés, francés, alemán, rumano, español y muchos otros.


Para los interesados en probar Bamboo Invoice, en su página web cuentan con una demo del sistema (aunque de momento esta deshabilitado por razones técnicas). Los requisitos de Instalación son contar con un servidor php/mysql/apache, su versión más reciente es la 0.8.9 y muy pronto vería la luz una nueva actualización.

En cuanto a lo que podemos hacer con Bamboo Invoice, básicamente todo lo relacionado con el proceso de facturación, desde el registro de facturas, impresión, envió por correo electrónico, e incluso poder exportarlas a un formato PDF. El software permite añadir/editar/eliminar información sobre clientes, definir pagos y realizar informes.


Si bien las descargas y toda la información sobre el software esta disponible en su web oficial, datos sobre el proceso de instalación no están presentes y por ello será necesario buscar en otras fuentes. Cuentan con un foro donde pueden hacer consultas sobre los errores típicos de instalación, aunque la mayoría de la información esta disponible en inglés.

Seguire explorando más acerca de esta aplicación, sobretodo una revisión más detallada de sus funciones y su proceso de instalación. Si conocen alguna alternativa similar a Bamboo Invoice, no duden en comentar sobre ella para ampliar nuestra gama de opciones en el blog. Saludos.

Enlaces de Interés

Bamboo Invoice | Web Oficial + Descarga del Software

Guía de Instalación | vía Linux Magazine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...