Avira, antivirus personal y gratuito para nuestra PC

Avira Antivirus, es reconocido como uno de los mejores antivirus disponibles en forma personal y gratuita. Mezcla potencia con uso liviano de recursos, usa una interfaz sencilla y práctica; cumple sus funciones en forma eficaz, y asegura una protección solida frente a las amenazas del día a día en nuestra PC.

Es recurrente toparse con virus, malware y demás aplicaciones, con efectos negativos en nuestra PC. Debido a ello, contar con una aplicación antivirus, es de vital importancia hoy en día. Aun así, sabemos que la protección de un antivirus convencional, ya no cubre todas las exigencias necesarias, ni asegura, todos los agujeros, que nuestro Sistema Operativo posee.

Para complementar un software antivirus, se suele mencionar a los antispyware, que se enfocan especialmente, en combatir estas aplicaciones que ingresan durante la navegación en sitios de seguridad muy baja, los denominados spyware. Asimismo, también se cita mucho a los cortafuegos o firewalls: encargados de impedir conexiones salientes o entrantes, que pueden poner en peligro la seguridad de nuestro ordenador.

Ahora, ya no es necesario contar con solo un antivirus, debemos proveer a nuestro sistema, de los llamados antispyware y firewalls. Esto se vuelve un dolor de cabeza, si tenemos en cuenta que, la mayoría de personas, aun se pregunta, cual es la mejor opción para proteger a su PC.

Desde este pequeño post, queremos dar algunas sugerencias para proteger su equipo, de una manera óptima y sin complicaciones. Si bien, la mayoría de aplicaciones Antivirus es del tipo comercial, aún existen alternativas libres que nos aseguran grandes resultados, si las usamos adecuadamente.


En esta ocasión les contare sobre Avira Antivirus. Este, es uno de los mejores que he probado hasta el momento; no ha habido complicaciones a la hora de rastrear virus nuevos, ya sean desde dispositivos extraíbles u otros medios, o de los provenientes de la navegación por internet.

Una de las características principales de Avira Antivirus, es la sencillez que ostenta. A diferencia de muchas aplicaciones comerciales de su tipo, su interfaz de trabajo es muy sencilla y nos ofrece distintas opciones a configurar. Desde activar la protección en tiempo real, hacer análisis de amenazas personalizado, visualizar los reportes de análisis, entre muchas otras opciones más.

Entre los tipos de análisis que nos permite realizar, se encuentran las opciones de: revisión de los discos locales, revisión de dispositivos extraíbles, inspección al directorio Windows (sistema operativo Windows, claro esta), realizar una inspección completa, analizar los documentos guardados, revisar las secuencias de inicio, y revisar las aplicaciones activas del sistema.

Las aplicaciones activas, incluyen aquellos procesos que se han cargado al inicio del sistema, si tenemos sospecha del alguno de ellos, Avira podrá hacer una inspección minuciosa y verificar si existen programas maliciosos que eliminar.

Vista de la opción Status / Fuente Web Oficial

Asimismo, desde el panel de control de Avira Antivirus, se nos mostrara la opción status. Desde aquí, podremos ver un resumen detallado de las principales tareas de un antivirus. Estas tareas son: ver si se encuentra activada la protección en tiempo real, caso contrario podremos activarla desde aquí; verificar cuando se realizo la última inspección, y de ser el caso iniciar una; también poder revisar el estado de la actualización, de no estarlo, podremos iniciarla desde aquí; y por último la vigencia de nuestra versión.

Sobre este último punto, vigencia de la versión, como dice el titulo del artículo se trata de una aplicación gratuita en su versión personal. Existen tres versiones del antivirus, dos de ellas son de pago: la premium y la security suite. La versión personal, es de libre descarga, bastara con visitar la página web oficial de Avira Antivirus, y seleccionar la ventana de Free Versión.

Una vez, se haya obtenido el archivo de setup, se procede a la instalación. Avira es compatible con sistemas Windows y Unix. Existen dos tipos de instalación, la predeterminada y la avanzada; lo común es usar la predeterminada, pero sugiero emplear la instalación avanzada, pues podrán indicar el nivel de detección. Este nivel es medio por defecto, debemos de seleccionar el valor más alto para mejores resultados. Luego de ello, podremos finalizar y empezar a trabajar con Avira.

La primera de las acciones a realizar será la actualización, que no demora nada, y que es en forma automática, siempre que se disponga de una conexión a internet.

Ya en funcionamiento, una de las cosas que notaran, es que el antivirus no consume recursos en exceso. Es una de las razones para que sea uno de mis preferidos, pues no llega a ralentizar la carga del sistema. Es más, una vez cargado el sistema operativo (en mi caso Windows), el consumo de recursos desciende en razón al uso de la PC, pero sin dejar de lado la protección que ofrece.

Pero Avira Antivirus, en su versión personal, tiene una limitación. No posee un filtro de conexiones entrantes y salientes, es decir un firewall. Por consiguiente, debemos depender de opciones extras; pero en el caso de Windows, el firewall que viene integrado, no me ha dado malos resultados; y junto con Avira, me proveen de una solida protección.

Virus, Troyanos y demás amenazas; deben ser controladas eficazmente / Fuente www.antivirusgratis.com.ar

Otro dato adicional, es sobre las características de la versión personal de Avira. En general nos ofrece protección contra virus, troyanos y worms, sea cual sea el tipo; protección contra rootkits, esto es aquellos programas maliciosos, o formas de virus y troyanos, que se instalan en el inicio del sistema; protección contra dealers; una herramienta antipishing, entre otras funciones más.

La herramienta antipishing, es la que mayor demanda tiene; aquellos que realizan operaciones bancarias a través de sitios online o páginas web, están expuestos a este tipo de delito informático; con Avira Antivirus, cualquier detección local de programas con esos fines será eliminada,

Si bien una de las limitaciones es que se encuentra en idioma inglés y alemán, no encuentro problemas con usarlo. Aunque si desean tener una versión en español, siempre podrán adquirir las versiones de paga, que si lo incluyen como parte de sus sistema.

Avira Antivirus, es reconocido como uno de los mejores antivirus disponibles en forma personal y gratuita. Mezcla potencia con uso liviano de recursos, usa una interfaz sencilla y práctica; cumple sus funciones en forma eficaz, y asegura una protección solida frente a las amenazas del día a día en nuestra PC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...