Aplicaciones útiles para la gestión de proyectos

Aplicaciones como Asana, Priority Matrix o Trello nos permiten administrar de forma simplificada nuestros proyectos empresariales.

Apps para llevar a cabo la gestión de proyectos

La gestión de proyectos dentro del entorno empresarial se ha convertido en algo que podemos delegar fácilmente en aplicaciones accesibles de manera sencilla por cualquier tipo de usuario. Si pensamos en los servicios de Hosting 1&1, nos encontramos con que lo que nos proponen va más allá de que tengamos una página web, sino que en realidad nos dan muchas más opciones.

En lo relacionado con gestionar un proyecto hay algo que resulta imprescindible, y es la comunicación. Tener una comunicación fluida entre los miembros que están trabajando de forma conjunta ayuda a que se avance a un ritmo más eficiente y a que ahorremos un tiempo significativo a la hora de realizar comentarios, dudas o aportaciones en las distintas fases del proyecto. Para ello 1&1 ofrece distintas apps de interesantes posibilidades. Una de ellas es Skype, que ya se ha convertido en un recurso fundamental a la hora de conseguir crear una buena línea de comunicación entre profesionales, sin importar lo lejos que se encuentren unos de otros.

Con Skype la gestión de proyectos gana en facilidad al poder comunicarnos, pudiendo hacerlo incluso a través de la propia página web de nuestra empresa, si bien en este aspecto se tiende a utilizar más como herramienta de contacto con el cliente.

Programas como Trello, Asana o Priority Matrix son herramientas muy útiles a las que podemos acceder desde un ordenador o dispositivo compatible con mucha facilidad. Con ellas tenemos la posibilidad de publicar comentarios, información sobre trabajos pendientes y detalles acerca de los proyectos que se están desarrollando en nuestra empresa. En la mayor parte de los casos se pueden adjuntar archivos a los proyectos en los que estamos tomando parte, realizar cambios o incluso archivar los proyectos que ya se hayan completado con un simple click.

Trello, por ejemplo, basa su sistema en una serie de columnas donde se van creando fichas de proyectos en las que se pueden estipular periodos de prioridad, adjuntar archivos o añadir comentarios. En el caso de Asana, se caracteriza por la incorporación de un sistema muy eficiente con el cual podemos colocar fechas de finalización a cada una de las fases del proyecto. Es algo que también se ha visto en herramientas como Trello, pero en el caso de Asana la app lo plasma de la mejor forma posible. Por último, Priority Matrix divide la administración de proyectos con colores en base a la prioridad de cada tarea pendiente.

A la hora de crear la página web de tu negocio, piensa más allá del contenido o el diseño y dótala de herramientas que os sean útiles en el día a día. La plataforma de alojamiento web, hosting, registro de dominios y servidores dedicados 1&1 os ofrece varias alternativas cuanto menos interesantes. ¡No las pierdas de vista!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...