Aplicación analítica en Twitter

La nueva aplicación de medición para empresas que lanzará twitter permitirá que los profesionales tengan porcentajes certeros sobre su reputación en la red social

Cada vez son más las marcas y empresas que desarrollan su negocio o proyecto a través de las redes sociales. En este sentido, Twitter es uno de los medios más destacados y que ha avanzado de manera notable en los últimos tiempos.

Twitter es la red social con más marcas y empresas inscriptas

Tal es así, que a pesar de que el furor de este sitio es muy reciente (pese a ser una web utilizada desde hace varios años atrás), hoy en día el porcentaje (por mínimo que sea) de empresas, marcas y negocios que difunden su trabajo en esta red social es mayor al de Facebook, que parecía inamovible en su ubicación como número uno en el mundo.

Es que el 76 contra el 75 por ciento de usuarios a nivel mundial prefieren la conexión directa e instantánea que ofrece Twitter que incluso permite agrupar los temas de conversación importantes en columnas a las que se puede acceder tan sólo clickeando un hashtag.

Es por esto que durante los últimos hemos sido parte de la modificación de Twitter en su diseño y las posibilidades novedosas en esta red de poder subir videos, entre otras cosas. Pero la empresa virtual no se estancará ahí pues ya está preparando algo realmente tentador para los profesionales que deseen crecer a través de la red social.



Se trata de un sistema de analíticas que servirá como una forma de medición para las marcas que se estará lanzando durante el último trimestre de 2010. Según la revista Mashable, se espera que este servicio sea clave para que las marcas que realizan trabajos a través de Twitter puedan tener respuestas inmediatas acerca de sus inversiones.

El nuevo sistema de analíticas permitirá tener datos concretos de nuestra reputación

Sin lugar a dudas, esta aplicación será realmente importante para los emprendedores que esperan de la red social un espacio para crecer, progresar y poder comunicarse con los clientes que ya requieren de los servicios de su negocio y de aquellos que potencialmente podrían conocerlos a través de la web y comenzar a necesitar de sus productos.

La instalación de esta aplicación basada en el sistema de medición tiene estrecha relación con Trendy, una empresa que se dedicaba al análisis del tráfico y que ahora pertenece a la red social en cuestión.

Más allá de que la novedad ya causa estragos en la sociedad profesional falta saber un detalle que colmará aún más las expectativas generadas a través de este servicio y es que el acceso es completamente gratuito. Si bien existe la posibilidad de crear una versión que requiera un pago, que será un tanto avanzada y con características superiores, la modalidad gratuita es lo suficientemente interesante como para desaprovecharla.

Fuente: Mashable
Fotos: JoshSemans y cambodia4kidsorg en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...