Año nuevo, obligaciones nuevas

Cuando estrenamos año tenemos que tener en cuenta todas nuestra obligaciones en la empresa, por tanto debemos tener al día nuestro calendario laboral, dado que cada mes de enero empezamos obligaciones y procedimientos nuevos. Así pues hoy os vamos a mostrar los más importantes que debemos hacer en el primero mes del año.

El calendario de enero apenas difiere del programado para 2012

Como ocurre siempre que empezamos un año nuevo, llega el momento que tenemos que cumplir con todas las obligaciones fiscales que corresponden al mes de enero. Todo este proceso requiere un preciso cuidado, ya que la batería de las medidas aprobadas por la Administración para sancionar todas las falsedades como las incorrecciones  pueda cometer cualquier contribuyente cometer en todas sus respectivas liquidaciones, como algo muy vinculado a lo que viene siendo el ser humano y su manera de relacionarse.

En el calendario de este mes, ni siquiera se demora lo que estaba programado para el 2012. Ya que se cierra un ejercicio, a los modelos trimestrales que ya se han mostrado antiguamente y presentando, a todos estos se le suman los resúmenes anuales, con lo cual el plazo de presentación ya coge todo el mes completo. Así pues, ya podemos estar tranquilos antes de incorporarnos a la torbellino administrativo.

Así pues si analizamos el calendario de este año, comprobamos que hasta el día 21 tenemos tiempo de presentar todas las retenciones e ingresos a cuenta, ya sean derivadas de rendimientos del trabajo o de las actividades económicas del arrendamiento de inmuebles urbanos o de otra procedencia, como serían las retenciones aplicables a determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, rendimientos del capital mobiliario, ganancias derivadas de acciones e ingresos diversos sometidos a retención. En este caso estaríamos hablando de los modelos 117,123,124,126,128 y resúmenes anuales impresos previamente.

También comprobamos que disponemos de plazo hasta el día 30 para presentar los pagos fraccionados de Renta, los cuales corresponden al cuarto trimestre del pasado año.

Del mismo modo que hasta el 30 de enero tenemos tiempo para presentar las declaraciones de IVA, es decir todas las autoliquidaciones trimestrales, el modelo 303 y 311o no periódicas y el resumen anual de 2012. También se tomará el mismo plazo para todos los modelos correspondientes a grupos de entidades y las operaciones incluidas en los libros registro de IVA e IGIC, el cuarto trimestre y todas las operaciones que cuentan como importaciones de regímenes tanto simplificados como generales.

Y tenemos de plazo hasta el dia 31 para los resúmenes anuales correspondientes a 2012 de los modelos 180,188, 190, 193,193, 194, 196 a través de la vía telemática.

Es muy importante tener presente que la mayor parte de los modelos tienen de forma obligatoria su presentación a través de la vía telemática para las Sociedades Anónimas y Limitadas.

Foto: Castillalamancha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...