Ahora podemos calcular nuestra jubilación con nuestro móvil gracias a: Calculadora de jubilación

Se trata de una herramienta de uso muy sencillo, dirigida para el público en general, actualizada según los últimos cambios en el IRPF y la reforma de las pensiones y que tiene en cuenta la situación particular de cada usuario en lo relativo a cotizaciones, salario y posibilidad de complementar la prestación pública con planes privados.

La primera versión de la "Calculadora de rollos de papel PRO" se volvió como la versión Lite

Desde el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones se ha lanzado la que es la primera aplicación para smartphone con la capacidad de proporcionarnos una estimación de lo que recibirá cada usuario de su llegado en el momento en que se jubile. Se trata de una herramienta muy sencilla y sin aparentes complicaciones, dirigida para el público en general, actualizada acorde con los últimos cambios en el IRPF y la reforma de las pensiones y que tiene en cuenta la situación de cada usuario relacionado con sus respectivas cotizaciones, salarios y con la posibilidad de complementar con la prestación pública de planes privados.

Esta app la encontramos disponible de forma totalmente gratuita tanto para teléfonos móviles como para tabletas con sistema Apple y ofrece, a partir de unos datos básicos, información y valores en forma de gráficos y porcentajes de cobertura de la seguridad social, aportaciones previstas y las recomendadas para el nivel de vida deseado, permitiendo cálculos instantáneos pudiendo cambiar estos dos últimos valores y re calculando automáticamente el resultado. En el menú de datos avanzados aparece un cálculo más ajustado al incorporar parámetros como discapacidades, sistema operativos y un largo etc.

Según el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones:

3 de cada 10 personas cercanas a la jubilación en España no saben o no han pensado qué cantidad necesitarían para tener un determinado nivel de vida cuando se jubilen.

Esta aplicación nos ofrece las opciones de:

    • Conocer la aportación necesaria para obtener la prestación deseada.
    • Conocer los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas según el poder adquisitivo deseado a la jubilación.
    • Recalcular de forma automática toda la información jugando con los valores aportaciones anuales recomendadas y poder adquisitivo deseado.
    • En el e-mail también se facilita un enlace directo con la aplicación en la versión web, que se encuentra disponible en la web pública del Instituto Aviva en una versión mucho más completa y de fácil uso, con la funcionalidad añadida de que te facilita los campos rellenos con los datos que se hubieran introducido en la aplicación móvil, con lo cual no es necesario que no volver a introducirlos o recordarlos.
 La calculadora de jubilación tiene como única finalidad ayudar  al ciudadano a informarse de su situación, comprender la importancia de ahorrar de manera regular y de la planificación para alcanzar el nivel de vida deseado tras la jubilación.

Foto: Darco TT WLA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...