Acelera y afina tus búsquedas con Surf Canyon

surfcanyon

Surf Canyon es un servicio en línea cuyo objetivo es ayudarte a explorar los resultados de una búsqueda. Para ello utiliza una tecnología a base de semántica y análisis de clics en tiempo real que, por desgracia, no llegan a explicar.

A primera vista parece un motor de búsqueda clásico pero no se trata más que de una interfaz que permite elegir entre Google, Yahoo!, eBay o Alexa. La página de resultados propuesta es la misma que obtendrías utilizando esos motores de búsqueda con una pequeña diferencia, a la derecha del resultado encontramos una pequeña diana gris con una flecha llamada (vete tú a saber por qué) «bull eyes».

El funcionamiento de Surf Canyon es el siguiente:

1. Introduces las palabras de tu búsqueda entre comillas y Surf Canyon te muestra los 10 primeros resultados.
2. Si estás interesado en alguno de los resultados obtenidos tienes tres opciones de avanzar: un clic sobre el resultado, dejar el ratón sobre el mismo o clicar el «bull eye». Entonces, Surf Canyon te muestra los sub-resultados presentes en las páginas de resultados, que no llegarías a ver nunca pero que tienen una relación semántica próxima con el que has elegido.
3. A partir de esta segunda tanda, puedes seguir afinando tu búsqueda con uno de los nuevos resultados obtenidos. Así, el programa irá comprendiendo cada vez mejor lo que estás buscando. Recursividad.


Muy efectivo en cuanto a calidad de resultados, Surf Canyon consigue que la velocidad de tus búsquedas aumente sorprendentemente.Todavía en fase beta, con test privado, este rastreador dará mucho que hablar cuando salga al público. De momento, puedes visitar su blog.

Visto en Outils Froids.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...