AbanQ, completa plataforma de gestión para cualquier negocio

abnklogo.png

AbanQ ha aparecido en el mercado de los ERP (Enterprise Resource Planning) como el nuevo FacturaLux. Una aplicación implementada sobre servicios de bases de datos SQL para la administración y gestión de todo tipo de negocios.

AbanQ contiene un enorme bagaje de tipos de entrada. Se estructura en siete áreas principales: Sistema, referida a la configuración de la base de datos, área financiera (cuentas especiales, subcuentas, códigos de balances, regularizaciones de IVA, etc.), tesorería, inventarios, informes de clientes y proveedores, gestión de almacenes y el área de facturación (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, etc.)

Por si no fuera suficiente, los desarrolladores de AbanQ siguen publicando módulos de gestión que pueden descargarse desde internet.

Gracias al servicio SQL, este tipo de programas puede procesar una enorme cantidad de datos. Por este motivo puede recomendarse tanto a las grandes empresas como a las pequeñas.

Por otro lado, cabe decir que es un programa gratuito con licencia GPL. Para que el programa funcione correctamente, es necesario instalar y configurar MySQL o PostgreSQL, aunque esta operación es realmente complicada para usuarios inexpertos en este tipo de sistemas de Bases de datos. Sin embargo, se puede instalar una configuración básica de mysql fácilmente con programas como AppServ o xampp.

Este programa funciona bajo los sistemas operativos WindowsNT, Windows 2000 y Windows XP, además para poder usarlo requiere unos requisitos mínimos, como todos los programas, que son procesador a 800 Mhz, 256 MB de memoria RAM, MySQL 4.1.X o PostgreSQL 7.4.

También, ya por último, cabe destacar que es un programa que está en dos idiomas español e inglés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...