12 Tendencias de comunicación para el 2012

Los principales ejecutivos de Avaya -Ajay Kapoor, Vicepresidente de Operaciones de Campo y Servicio al Cliente; Christian Goffi, Líder de Práctica para Avaya Professional Services; Mike Runda, Vicepresidente de Prestación de Servicios; Ravi Sethi, Presidente de Avaya Labs y George Humphrey, Director y Líder de la línea de negocios– presentaron las 12 tendencias en comunicación más importantes para el nuevo año, donde destacó la transición de la colaboración social del ámbito personal a las aplicaciones empresariales y el impacto dinámico de las soluciones móviles.

comunicación

La comunicación es muy importante en el mundo empresarial, por eso, hay que renovarse continuamente

Las redes sociales como un sitio para las empresas es un tema recurrente, que se alinea con el Centro de Contacto móvil y la necesidad de aumentar la interacción social para que la atención al cliente gane en calidad. El predominio de la movilidad también parece conducir a las comunicaciones unificadas  y las aplicaciones de colaboración. Las predicciones son:

  1. La movilidad aumenta la expectativa de disponibilidad: Además, hay una omnipresencia de dispositivos y aplicaciones de negocios, lo que hará un cambio en las expectativas de negocios y las de los empleadores sobre los empleados.
  2. Los Centros de Contacto ponen a prueba el valor de la voz.
  3. Los Datos Contextuales abarcan la última milla de productividad personal: la meta-información acompañará al otro tipo de comunicaciones para dar contexto a la interacción.
  4. Las compañías pasan de las redes sociales a negocios sociales.
  5. Las redes sociales y los centros de atención al consumidor entran en un matrimonio arreglado: porque las promociones y el servicio al cliente son los dos impulsores de la participación de los consumidores a través de los medios sociales.
  6. El SIP gana terreno una vez más: los early adopters han completado la implementación y han captado el ROI inicial de la infraestructura habilitada para SIP. Comenzarán a implementar aplicaciones habilitadas para SIP para obtener el siguiente nivel de valor.
  7. Las interacciones sociales exponen las fallas en la atención al cliente: muchas empresas verán que están representando algo que no quieren ser, por lo que deberán re evaluar esta parte.
  8. Convergencia del personal de soporte del TI: en muchas compañías los equipos de apoyo de data y voz convergieron con la llegada de la telefonía de protocolo de Internet, implementando aplicaciones de comunicación unificadas.
  9. La conectividad continua impulsa el servicio de soporte a las comunicaciones: se involucrarán en la resolución proactiva de problemas a través de enlaces de acceso seguro e interacción directa en tiempo real cuando sea necesario.
  10. Proliferación de verdaderas aplicaciones de comunicación unificadas: más dispositivos y aplicaciones centradas en el usuario.
  11. La alineación de servicios administrados de comunicaciones unificadas con el soporte tercerizado y las unidades de negocio: lo que ayudará a que más departamentos de TI adopten servicios administrados y soporte tercerizado de modelos de negocio para mantener el ritmo.
  12. Los clientes toman el control de los servicios administrados.

Fuente: Contact Forum

Foto: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...