Youtube censura un videoclip por ser ¿demasiado gay?

La plataforma de vídeos de Youtube ha retirado un vídeo por considerarlo demasiado explícito. No es la primera vez que dicha empresa toma una medida parecida con otros vídeos aunque, esta vez, no son problemas con el copyright sino por contener imágenes que sugieren desnudos de dos hombres homosexuales.

Este vídeo promocional, que corría a cargo de la discográfica ‘Matador Records‘, había sido creado con la intención de dar a conocer al grupo de música estadounidense ‘Perfume Genius’. Un anuncio que la empresa decidió subir, como muchas otras compañías, a la plataforma Youtube como un vídeo más y donde, durante 16 segundos, se veían imágenes del videoclip original de su primer single llamado ‘Hood‘.

Pero esta vez, dicha plataforma decidió censurarlo tras enviar un e-mail a sus creadores alegando que el anuncio emanaba demasiada sexualidad.

«Los anuncios que contengan material no apto para la familia será rechazados. El equipo ha notado que la gente en el video no están totalmente desnuda, pero la sensación general del video es uno de carácter más adulto, incluyendo la promoción de temas sexuales para adultos, por lo que parece tener contenido de desnudos. Por lo tanto, el vídeo no está dentro de la categoría de ‘aptos para la familia’. Al fin de que este vídeo sea aprobado tendrá que ponerla en conformidad con nuestra política».

La respuesta de la discográfica no se hizo esperar y pidió -hasta en dos ocasiones- a Youtube que indiara cuáles eran las partes problemáticas para que pudieran ajustarlas a sus criterios. Sin embargo, la compañía nunca recibió una respuesta.

Unos criterios que no parecen ser unitarios para toda la Red ya que, esta política no ha sido aplicada a otros videoclips de contenido similar, aunque eso sí de contenido heterosexual, y que aún pueden encontrarse en Youtube. Por eso varias asociaciones de homosexuales en Estados Unidos han criticado la decisión de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...