Yoo Sun Young se corona en el Kraft Nabisco

Yoo Sun Young

Finalmente la jugadora de golf coreana Yoo Sun Young se hizo con la victoria después de ganar el ajustado play-off en el torneo Kraft Nabisco Championship, nada menos que el primer Major de esta temporada del golf femenino, demostrando, y reafirmando, que las jugadoras coreanas siguen siendo las grandes ganadoras y las que mejor juego tienen a nivel mundial. Por otra parte, la jugadora de golf española Azahara Muñoz terminó la última jornada con 72 golpes y terminó en el puesto décimo quinto, con cuatro bajo par.

Tras las cuatro duras jornadas de competición, la jugadora coreana Yoo Sun Young, así como su compatriota I.K. Kim llegaron empatadas con nueve bajo par la final del Kraft Nabisco Championship en el que del top ten en la clasificación seis eran jugadoras coreanas y una china, con lo que una vez más queda reafirmado el nivel y el dominio del golf asiático en este circuito norteamericano donde ésta superamacia cada vez se hace más latente.

Yoo Sun Young

En el play-off entre las dos compatriotas coreanas, que se jugó en el hoyo 18, Yoo Sun Young defendió un magnífico juego que le hizo imponerse a la otra jugadora coreana. De este modo, Yoo Sun Young que firmó un espectacular birdie mientras que  I.K. Kim con el par perdió este torneo aunque finalizó exultante tras un segundo puesto que promoverá su carrera de ahora en adelante.

Después de ellas, en una respetable tercera posición y con -8, terminó a tan solo un golpe de ese play-off la golfista china Yani Tseng, que se quedó a muy poco de la victoria y con la sensación de dejar pasar una gran oportunidad para hacerse con una victoria que se hubiera convertido en una de las más importantes de toda su carrera.

Respecto a las jugadoras españolas, se hace necesario destacar la décimo quinta posición de la golfista Azahara Muñoz que con las cuatro jornadas de 73, 72, 67 y 72 golpes, fue la mejor golfista de las españolas con cuatro bajo par. Por su parte Beatriz Recari, que al igual que Azahara Muñoz también pasó el corte, finalizó vigésimo sexta con -1 y una muy destacable última vuelta de 69 golpes para -3.

Vía │ Periodigolf
Foto │ The Province

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...