Ya tenemos entre nosotros el SDK de Android

El logo de la Open Handset AllianceGoogle ha publicado la primera preview tecnológica del kit de desarrollo de Android, la plataforma para telefonía móvil que la compañía del buscador ha construido junto a otras 33 empresas del sector y que se basa en Linux. Android constituye la primera plataforma de adopción abierta en el sector de tal forma que una compañía cómo Motorola que ya dispone de su propia plataforma basada en Linux, también ha entrado a formar parte de esta iniciativa.

Por su naturaleza, el producto que comentamos en estas líneas está obviamente dirigido a programadores, e incluye un emulador para probar nuestros desarrollos. Lo que se pone a disposición de los internautas no es una versión definitiva, si no una preview de lo que será más adelante esta plataforma.

El SDK de Android está pensado y preparado para trabajar con el entorno integrado (IDE) Eclipse, disponible para las principales plataformas informáticas existentes actualmente cómo son Windows, Linux, Mac OS X y Solaris/OpenSolaris. El paquete puede ser descargado para todas a excepción de la última e incluye el plug-in para Eclipse, las librerías necesarias para crear programas, herramientas para el debugado de programas, y abundante documentación. Dependiendo de la plataforma escogida, la descarga oscilará entre los 55 y los 59 megabytes.

La licencia bajo la que se encuentra éste software no es la popular GPL, si no que se ha escogido la Apache 2, también reconocida cómo libre.

Los primeros terminales que utilicen esta plataforma podrán ser vistos según todos los indicios a lo largo del año que viene, por lo que no tardaremos mucho en poder disfrutar de las bondades del Android de la Open Handset Alliance.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...