Ya está aquí el Primavera Sound

El Primavera Sound, el festival de música independiente más famoso de la ciudad condal y uno de los destacados de España, empieza oficialmente hoy con el objetivo de volver a conquistar con un cartel compuesto por 250 formaciones. Y decimos ‘oficialmente’ porque su versión gratuita, el Primavera a la ciutat, lleva desde principios de mes trayendo a artistas como Desmond o Violet Lades a distintos puntos de la localidad, vestíbulos del metro incluidos. Una iniciativa que acerca la participación en el evento también a los ajenos a éste, aunque lo más importante está por venir y requiere de entrada.


Los primeros nombres del festival llegaron ayer al Poble Espanyol, antiguo recinto del Primavera Sound que antaño se quedó pequeño y que en esta edición se ha querido recuperar. Por allí pasaron Nisennenmondai, Caribou y Las Robertas, entre otros, y actuarán el domingo grupos como My Teenage Strade o Me And The Bees. Eso sí, y a pesar del homenaje al espacio de Montjuic, los tres días de grueso la actividad se trasladará esencialmente al Fòrum.

Allí se encuentra el escenario San Miguel, que toma el nombre del patrocinador del evento y que albergará los grupos y artistas más destacados del Primavera Sound. Por allí pasarán durante esta tarde y noche Triángulo de Amor Bizarro, Of Montreal, Grinderman y The Flamming Lips. Mañana lo visitarán, entre otros destacados, Belle & Sebastian y Pulp, la formación más esperada por regresar tras una década de silencio. El sábado será el turno de otro de los más ansiados: PJ Harvey. Al de la marca de cerveza lo acompañarán los escenarios Llevant, Pitchfork, Unplugged, Ray-Ban, ATP, Jägermeister Vice y adidas Originals. En todos ellos los asistentes podrán disfrutar de una lista larguísima de artistas, encabezada por nombres como James Blake o Public Image Limitated (P.I.L.).

Además de las actuaciones del espacio del Fòrum, el Auditori barcelonés se prepara para acoger algunas de las actuaciones más selectas e íntimas. Un buen ejemplo de ello es John Cale, excomponente de Velvet Underground, o Sufjan Stevens.

Según informa Europa Press, se espera que la actual edición del Primavera Sound reúna a 120.000 personas, entre ellos muchos turistas que ya se dejaron ver ayer por el Poble Espanyol. Una de las novedades de este año, y que seguro que agradecerán muchísimo los asistentes, es la implantación de una tarjeta monedero que permitirá pagar las consumiciones por internet y preocuparse solo de adquirirlas en la barra.

Uno de los principales problemas que plantea la actual edición es su coincidencia el sábado con la final de la Champions League, en enfrentará al FC Barcelona con el Manchester United. Y lo hará precisamente a la misma hora que algunos de los conciertos destacados del festival. Una situación que aún desconocemos cómo resolverá la organización. ¿Sobrevivirá el Primavera Sound a la difícil combinación fútbol- indie? La respuesta, en poco más de 48 horas.

Vídeo: Coquet Coquette, tema incluido en False Priest, el último disco de Of Montreal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...