Windows Phone va mejorando en recepción de apps

Las últimas cifras del mercado móvil demuestran que Windows Phone crece en apps, aunque su nivel de envíos no sea el más eficiente de los últimos años.

Sistema operativo de Microsoft

Si dudabas sobre si es el momento de adquirir un teléfono móvil que disponga del sistema Windows Phone de Microsoft, quizá ahora sea la ocasión de hacerlo. La plataforma, que siempre ha estado detrás de Android y de iOS, empieza a dar muestras de que el mercado está abriéndose para que busque un tercer hueco que muchos sistemas se están intentando repartir.

Uno de los claros síntomas de que el entorno de Windows Phone está mejorando lo encontramos en su mercado de aplicaciones, que ha recibido muchas más apps en los últimos meses y que está alcanzando cifras realmente positivas. No es un crecimiento que se pueda comparar todavía al que tienen Android e iOS, porque los dos sistemas operativos de la competencia han alcanzado unos niveles de estabilidad realmente exitosos que es difícil superar.

Pero como indicamos, parece que Windows Phone está potenciándose hasta el punto de que ya es una plataforma muy recomendable para todo tipo de usuarios. Aún tiene mucho camino por delante, sobre todo en lo relacionado con estar instalado en muchos más móviles y en terminales de una mayor variedad. Poco a poco Microsoft va sumando aliados que utilizan Windows Phone de una forma completa, para la creación de dispositivos más variados y de interés. Y esto repercute en una mejora de ventas, pero los últimos datos confirman que el camino a recorrer aún es largo.

Cifras que se han comunicado en tiempos recientes indican que el envío de nuevos móviles con Windows Phone ha bajado en comparación al segundo trimestre del pasado año 2013. Los datos pasan de 8,2 millones en 2013 a 7,4 millones en 2014, siempre hablando del segundo periodo del año. Mientras Windows Phone ha sumado 7,4 millones en cuestión de envíos de nuevos terminales, Android ha tenido 255,3 millones de unidades, iOS 35,2 millones y BlackBerry 1,5 millones.

Comparando estas cifras podemos ver la distancia que separa a Windows Phone de sus rivales. La distancia con iOS no es demasiado elevada, pero si algo tiene Apple para mantenerse en forma es una gran estabilidad, con una base de usuarios fieles que cada año adquieren sus móviles sin pensárselo dos veces. Windows Phone tiene que conseguir este compromiso si quiere empezar a crecer. Si todo fuera muy bien, Windows Phone podría tener cifras de envíos más parecidas a las de Android que a las de iOS, pero los propios ejecutivos de Microsoft saben que por ahora no se deben marcar metas tan complejas.

Vía: Windows Phone Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...