Wembley es el premio en la lucha entre Madrid y Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona disputan mañana la ida de las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabeu. Será un conjunto lleno de igualdad y en el que ambos técnicos tendrán bajas destacadas en sus once iniciales. Andrés Iniesta se suma a las bajas de última hora

Repartidos los campeonatos domésticos, Liga (aunque sea virtualmente) y Copa del Rey, Europa es el próximo escenario en este duelo de titanes del fútbol mundial. Con una mayor igualdad de la esperada, el Real Madrid tendrá que recibir al FC Barcelona con el reciente encuentro liguero del 16 de abril  en el que empataron a un gol. Sin embargo, la victoria del pasado miércoles del equipo de José Mourinho parece haber dado alas y un extra de seguridad en sí mismos, que le hacen partir con cierto favoritismo para el partido.

Andres Iniesta es baja para la ida de la semifinal en el Santiago Bernabeu / Foto: Gettyimages

Lo que se ha demostrado en estos días, es que para el técnico portugués no hay un escenario mejor para demostrar su calidad como entrenador que ante el que dicen es el mejor equipo del mundo, el barcelonista. Ha estudiado tan a fondo la forma de jugar de los azulgranas que sabe situar a sus jugadores en el terreno de juego de tal forma que provoca una doble consecuencia: en defensa, perjudicando el juego culé y atacando, de la forma que más daño sufre la defensa azulgrana.

Su único objetivo es ganar. La forma queda apartada en un segundo  plano. Para ello no tiene ningún pudor por ceder el dominio del balón y del juego y acatar una actitud más conservadora. El ya famoso trivote tendrá una baja destacada, la del alemán Sami Khedira. Sin embargo, la amplia plantilla de que dispone el Real Madrid le permite un recambio de garantías. Es más, podría escoger entre Lassana Diarra para mantener la presión defensiva o apostar por un creativo Esteban Granero.

Pero no será la única baja del técnico portugués, ya que tendrá la baja del sancionado Ricardo Carvalho que presumiblemente será suplido por Raúl Albiol. De esta forma, se antoja un eje central defensivo poco habitual con Sergio Ramos, mientras que los laterales serán para Arbeloa y Marcelo. La pregunta clave en el once es saber si Ozil seguirá de falso once y dejará en el banquillo a sus tres delanteros centros: Higuaín, Adebayor y Benzema.

Por lo que se refiere al conjunto de Pep Guardiola, los problemas defensivos se le acumulan. Con  sus tres laterales zurdos lesionados, Abidal, Adriano y Maxwell, Pep Guardiola tendrá que forzar el regreso de Puyol para cubrir esa zona y dejando a Mascherano como central junto a Piqué. Por otra parte, la lesión de última hora de Andrés Iniesta le pone al técnico catalán en un verdadero brete, aunque Keita se impone como sustituto aportando músculo pero perdiendo calidad. La otra opción sería poner a un jugador muy joven y casi sin experiencia, aunque sobrado de calidad, el canterazo Thiago.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...