Webber gana en Mónaco y Alonso el liderato del mundial

Fernando Alonso es líder solitario del Mundial de la Fórmula 1 gracias a su tercera posición en el Gran Premio de Mónaco. La carrera la ganó el piloto australiano Mark Webber de Red Bull y en segunda posición quedó el alemán Nico Rosberg de Mercedes

Fernando Alonso es líder solitario del Mundial de la Fórmula 1 gracias a su tercera posición en el Gran Premio de Mónaco. La carrera la ganó el piloto australiano Mark Webber de Red Bull y en segunda posición quedó  el alemán Nico Rosberg de Mercedes, pero si hubo un triunfador global fue el piloto asturiano de Ferrari. Hay que tener en cuenta que en la clasificación del sábado tan solo quedó en sexta posición, quinta tras la sanción de Michael Schumacher, y las perspectivas no eran nada halagüeñas.

Fernando Alonso lidera el Mundial de pilotos tras el GP de Mónaco

Sin caer en un exceso de euforia, la escudería italiana están confiados en la evolución de su monoplaza, que empezó con graves carencias respecto a sus competidores y que poco a poco ha ido recortando estas diferencias, y, sobre todo, en el talento y competitividad del bicampeón del mundo Fernando Alonso. Según confirman fuentes de Ferrari, en el próximo Gran Premio de Canadá se estrenará una nueva evolución que, se espera, otorgue a Alonso un monoplaza ganador.

Mónaco fue fiel a sí mismo y ya en la salida hubo un accidente provocado por el toque entre las ruedas del Mercedes de Michael Schumacher y el Lotus de Romain Grosjean, este último tuvo que abandonar la carrera. En todo caso, desde buen principio los dos primeros pusieron tierra de por medio respecto al resto de pilotos, por lo que lo realmente interesante se quedó para la tercera plaza del podio.

Y fue en esta lucha en la que Alonso demostró su ambición. Primero, con una buena salida se quedó en cuarta posición tras Lewis Hamilton. El inglés forzaba al máximo su McLaren y se alejaba del Ferrari de Alonso, lo que provocó que el asturiano arriesgara al máximo para recortar la diferencia. Su ritmo llegó a ser un segundo menor que Hamilton. Pero en una pista en la que adelantar es casi misión imposible, tuvo que ser cuando entró en boxes el británico que el asturiano consiguiera una tercera plaza que ya no dejaría en toda la carrera.

En rueda de prensa, nos encontramos a un Fernando Alonso cauto, aunque “muy contento, ya que acabar en el podio aquí es especial”. “Nuestro objetivo –razonó el piloto asturiano – era acabar por delante de Vettel y Hamilton para mantenernos en la lucha por el campeonato». «Vamos carera a carrera, por lo que será interesante ver lo que ocurre en el resto de la temporada con un desarrollo continuo del coche«, explicó quitando importancia al liderato temporal del Mundial de pilotos.

Fotografía: PresidenBertho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...