Vuelve la Davis

El capitán del equipo español, Albert Costa, ha elegido a los cuatro tenistas que lograron la última Davis en Barcelona en el año 2009 para afrontar la primera eliminatoria ante Bégica en la pista belga.

El mejor tenis de naciones de nuevo se pone en marcha este próximo fin de semana. Y en estos parámetros el equipo español lleva puesto el traje de favorito o al menos uno de ellos. No en vano en la última década (desde el 2000 al 2010) el equipo español ha logrado cuatro ensaladeras y un segundo puesto. Sin embargo, quien defenderá el título logrado en la última edición será la Serbia de Novak Djokovic, tenista número 3 de la ATP.

Nadal vuelve a las pistas en la Davis tras su lesión en Australia

De momento, el equipo español se enfrentará a Bélgica en pista belga como primera prueba de fuego en su camino para empezar esta segunda década de la mejor manera. A priori debería ser una eliminatoria sencilla, aunque el número uno mundial y del equipo español, Rafa Nadal, demostró que la prudencia es siempre una buena consejera: “Tiene jugadores impresionantes (…) tienen un talento impresionante, mucha facilidad para jugar al tenis y van a ser complicados”.

Así definió Nadal a los jugadores que se presuponen serán los dos tenistas que disputaran los partidos individuales, Olivier Rochus (ATP 114) y Xavier Malisse (ATP 45).  Posiciones que contrastan y mucho con la circunstancia de que en el equipo español cuenta con 3 tops ten: Nadal (1), Ferrer (6) y Verdasco (9). Pero ya se sabe que la Copa Davis es diferente a todo y tendrán que luchar para lograr el pase a la siguiente eliminatoria.

Otro de los miembros del equipo español, Fernando Verdasco, remarcó el hecho que el capitán de España, Albert Costa, haya seleccionado a los mismos cuatro jugadores, Nadal, Verdasco, David Ferrer y Feliciano López, que lograron la última Davis en el 2009 en Barcelona: “Es bonito que volvamos a formar el equipo de aquella final, pero no cambia nada». Es muy probable que el tenista madrileño sea el escogido para formar parte del equipo doble y dispute con Ferrer un puesto para los individuales, dejando a Nadal como número uno indiscutible.

Pero Bélgica no lo pondrá fácil. De momento, la elección de la pista rápida es una forma de contrarrestar el poder del tenis español en tierra batida, su superficie favorita y dónde son superiores al resto de naciones. Pero no sólo eso, sino que hoy a las siete de la mañana un programa matinal de una radio de Bélgica tuvo la ocurrencia de hacerse pasar por la madre del tenista mallorquín para despertarle e invitarle al programa. Seguro que Nadal está deseando devolverles la gracia en la pista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...