Vuelta de cuartos coperos

El Sevilla-Villarroel y el Deportivo-Almeria son dos encuentros muy emocionantes en la vuelta de la Copa del Rey. No tanto el Betis-FC Barcelona con un 5-0

Encuentro más que emocionante el que disputan esta tarde el Sevilla y el Villarreal. En la ida se pudo ver un partidazo, con muchos goles y alternativas en el marcador. El empate a tres, da una ligera ventaja a los hispalenses, aunque la derrota del pasado sábado en el Pizjuán ante el Espanyol puede haber afectado a la regularidad que parecía haber conseguido últimamente los de Gregorio Manzano.

La afición sevillista espera que el brasileño Luis Fabiano repita celebración goleadora / Foto: gettyimages

El Villarreal, verdadera sensación de la Liga esta campaña, tiene uno de los mayores retos de su historia. Lograr su pase a semifinales con un marcador que casi le obliga a ganar, salvo que se empate a tres o a más tantos. Además, para darle aún más sabor al choque, el técnico Garrido no podrá contar con algunos de sus mejores jugadores: Ángel, Cazorla, Senna, Marchena y Nilmar. Esta noche se sabrá el primer equipo que esperará a un equipo madrileño en una de las semifinales.

Porque la otra semifinal tiene casi asegurado una de las plazas reservadas para el FC Barcelona. Sin embargo, tal y como ha demostrado Guardiola (que hoy cumple 40 años) en la confección de su convocatoria se toma muy en serio el choque ante el Betis en el Benito Villamarín. Salvo a Puyol, con molestias físicas, y el lesionado Alves viajan a Sevilla el resto de jugadores imporantes.

Por parte bética, Pepe Mel quiere romper la racha de 28 partidos sin perder de los azulgranas y si puede ser poner lo más cerca posible la proeza de superar el 5-0 con el que acabó su visita al Camp Nou. El técnico verdiblanco podría reservar a su pichichi, Rubén Castro, para poner en el ataque junto a Jorge Molina al recién recuperado Jonathan Pereira.

La otra plaza se la juegan en A Coruña, el Deportivo y el Almería. Con un tanto de ventaja almeriense, Lotina sabe que tendrá que dejar su habitual sistema defensivo con 5 hombres atrás, para remontar el resultado adverso. La mala dinámica coruñesa en los últimos encuentros, con tres derrotas consecutivas, y el poco poder anotador, con sólo 15 goles, llevan al conjunto almeriense afrontar el partido confiados en sus posibilidades.

El técnico José Luis Oltra quiere que el empate ante el Real Madrid les sirva como acicate para creer en sí mismos. Además, se cuenta con la llegada del fichaje Juanito en la convocatoria que podría estrenarse en el once. No podrán contar con las bajas de Acasiete, Marcelo Silva, Kalu Uche y Nieto. Por parte coruñesa, las bajas son aún más numerosas: Rindaroy, Míchel, Riki, Saúl, Guardado y Morel.

Y el jueves, el plato fuerte: Atlético de Madrid-Real Madrid en el Calderón. Pero ya os lo contaremos mañana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...