Volkswagen se dispara en la bolsa

Volkswagen volvió a repuntar en el mercado de bolsa luego de que un juez estadounidense desestimará que la empresa debía pagar 2 millones de dólares a Porsche

Después de que la empresa fabricante de vehículos de alta gama, Porsche¸ consiguiera que un juez norteamericano desestimara las dos demandas en las que se le pedía a la corporación que abonará más de 2 millones de dólares “por daños en la venta engañosa a corte de las acciones de Volkswagen en 2008”, ésta ultima volvió a disparar sus acciones notablemente.

La táctica de Porsche no tuvo éxito y Volkswagen empieza a revertir su situacion en el mercadó

Durante los primeros días del año, los títulos de Porsche escalaban un 14 por ciento mientras que Volkswagen subía más del 4 por ciento. El resto de los fabricantes no se quedaron atrás y las acciones de BMW se mostraron con fuerza, alcanzando una subida del 2.7 por ciento.

Sin lugar a dudas, este es un panorama alentador ya que deja atrás los problemas “en el proceso de fusión que las dos empresas en cuestión habían iniciado. A su vez, esta resolución abre las puertas a un camino de “emisión planificada de derechos por parte de Porsche”.

De esta manera, el fraude intentado por la marca de mayor jerarquía no tuvo éxito y posibilitó que nuevamente Volkswagen pudiera ponerse a la altura de la competencia en el mercado de la automoción y, en pocos días, percibió amplias mejoras en la compra y venta de acciones.

Fuente: Cotizalia

Foto: M 93 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...