Visualiza las secuencias de cine gravadas allí donde estés

¿Qué tienen en común la posibilidad de recibir información en tiempo real de la red de transporte público de Barcelona y la oportunidad de visualizar escenas cinematográficas geolocalizadas desde el sitio en el que fueron filmadas? A parte de constituir opciones reales ofrecidas junto a los mejores smartphones del mercado, lo que fundamentalmente tienen en común es que funcionan a base de realidad aumentada. Un término, que se utiliza para definir la visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. ¿Que todo esto suena muy difícil? Bueno, entonces digamos que ambas posibilidades, la de saber dónde queda la parada de bus más cercana al punto exacto en que te encuentras y la de poder ver imágenes cinematográficas grabadas en el mismo lugar dónde te ubicas funcionan con una de las tendencias con más recorrido en el campo del marketing y el ocio digital, la realidad aumentada.

A diferencia de lo que ocurre con la realidad virtual, que sustituye la física, la tecnología de realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que sobreimprimen los datos informáticos al mundo real añadiendo así información virtual a la información física ya existente. Gadgets como la consola Kinect o el controlador de juego de Microsoft para la Xbox 360 capaz de reconocer voz, gestos y objetos, aplican esta tecnología en el mundo del ocio.

En cualquier caso, la aplicación para smartphones «Augmented Reality Cinema» ha sido una de las que más ha destacado en la aplicación de esta tecnología. Gracias a este programa creado en el Reino Unido, los usuarios podrán usar el GPS de su teléfono móvil para descargarse clips de grandes películas cinematográficas grabadas en los lugares que ellos mismos estén apuntando con su móvil. En el vídeo de presentación de la aplicación podemos ver como una pareja londinense visualiza escenas de Notting Hill, 28 Días Después y Harry Potter filmadas en lugares emblemáticos de la ciudad.

Está claro que la aplicación solo funcionará a su máximo rendimiento en espacio como Nueva York, Londres, París, Los Ángeles o Vancouver, dónde se han grabado la mayor parte de películas cinematográficas conocidas en Occidente pero sin lugar a dudas, se trata de una idea muy sólida que puede ganar una gran cantidad de fans en todo el mundo. Y si no, echadle un vistazo al vídeo y comprobadlo vosotros mismos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...