Visita el XVII ‘Saló del Manga’ de l’Hospitalet

No os sorprendáis si en una semana veis por Barcelona a guerreros con espadas, chicas en kimono o universitarios ataviados con uniformes de instituto. Los Otakus, Geeks y fans de lo japonés tomarán una vez más las calles para acudir al XVII Saló del Manga, que se celebrará del sábado 29 de Octubre al martes 1 de Noviembre en los tres recintos habilitados de l’Hospitalet.

Cartel XVII Salón del Manga

Cartel XVII Salón del Manga

La edición de este año se va centrar especialmente en los samurais, los guerreros japoneses que tantas historietas, libros y películas han inspirado no solo en Japón. Precisamente acudirá como invitado Hiroshi Hirata, considerado como uno de los maestros del género y que mejor ha plasmado en un manga la realidad del Japón feudal. La exposición principal de este año, Samurais de Papel, contará con algunos originales de sus obras más conocidas.

Como viene siendo habitual, toda la variedad de actividades del Saló del Manga se dividirán en tres edificios muy cercanos entre si, comunicados mediante autobuses lanzadora gratuitos, a los cuales se podrá acceder mediante la misma entrada. Recomendamos compra las entradas de forma anticipada para ahorrar tiempo, ya  es habitual que haya mucha cola (1 hora) para entrar.

La Farga de L’Hospitalet acogerá a las principales actividades del Saló: tiendas de todo tipo, exposiciones, espacio de videjojuegos, escuelas para aprender japonés, talleres de dibujo, puestos de comida, conferencias y mesas redondas. Las principales editoriales y distribuidoras también estarán presentes y aprovecharán para lanzar al mercado sus novedades más potentes. El Poliesportiu del Centre se reserva para los concursos de Karaoke, Cosplay y el World Cosplay Summit. También para las actuaciones musicales, siendo el grupo sur coreano JYJ el principal reclamo. En el tercer espacio reservado es la Sala Barradas, con proyecciones de películas y series.

Esta es la última edición del Saló del Manga en L’Hospitalet. Según anunció su director, Carles Santamaría, durante la presentación oficial del evento en Julio: «Han sido trece años en los que el Salón se ha convertido en un referente internacional, pero la fórmula de los tres recintos está ya agotada. El recinto se ha quedado pequeño, lo que nos llevaba, incluso en un período de crisis». A partir del próximo año asistentes deberán desplazarse a Barcelona, al  Palacio nº 8 de Fira, el mismo recinto que el Salón del Cómic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...