Virtualiza la vuelta al cole con Editex

La comunidad educativa está de enhorabuena con la remodelación y mejora de la web editex.es, que se ha convertido en un portal imprescindible para el encuentro de profesores interesados en las nuevas tecnologías, los recursos virtuales y la participación.

La comunidad educativa tiene un renovado punto de encuentro en la red. Se trata de Editex, un portal sobre educación que se fundamenta en una de las tendencias más actuales, la participación, o lo que podríamos denominar “educación 2.0”. Editex busca ser un referente para profesores, al tiempo que espera convertirse en un centro de recursos útiles que puedan facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje al aportar contenidos digitales para la educación.

Con la vuelta a las clases, la editorial de libros de texto y materiales didácticos Editex ha lanzado su nueva web, en la que ha adquirido un papel relevante la experiencia del usuario y en la que se han mejorado sustancialmente el aspecto visual y la navegación, haciéndola más intuitiva y simple. Para conseguir este efecto han adoptado un estilo gráfico más visual y actual, han reorganizado los contenidos y han ampliado el catálogo de la editorial (esta es una de las secciones con más peso en la web). En cuanto a las fichas de las ediciones, se ha implementado un sistema de valoraciones y comentarios que permite a los usuarios evaluar y hacer pública su opinión sobre libros o materiales didácticos. Al estilo de los portales 2.0, desde editex.es también podremos compartir sus páginas con nuestros contactos de las redes sociales más utilizadas (Facebook, LinkedIn y twitter) y añadirlas a nuestros marcadores de Delicious.

Nuevo y mejorado aspecto de la web de Editex

Esta adaptación viene a demostrar la fuerte apuesta de Editex por las nuevas tecnologías. En este sentido, la editorial también ha fortalecido sus contenidos online en formatos digitales para ampliar los recursos disponibles para los alumnos de secundaria y ciclos, para que dispongan de más posibilidades de lectura y estudio. El portal Editex.es está dirigido a profesores de secundaria, bachillerato y ciclos formativos y su intención es facilitar la potenciación del uso de las nuevas tecnologías y la integración de las TIC en el aula. La tendencia actual es la de utilizar cada vez más estos recursos, dado que son más directos, más económicos y, sobre todo, más dinámicos. Los contenidos y materiales digitales se adaptan mejor a los cambios en educación, que a su vez responden a la cambiante naturaleza de la sociedad.

Editex.com supone un paso más en la virtualización de comunidades de profesores. Estos disponen de un área propia en la web, la “Zona Profesores”, en la que podrán compartir experiencias a través de foros de profesionales de la educación. Los usuarios también tendrán la posibilidad de acceder a diversos recursos didácticos, como presentaciones, tests de evaluación interactivos, vídeos y galerías de imágenes, esquemas didácticos, etc. Todos estos contenidos están pensados para facilitar la labor de los profesores 2.0.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...