Villarreal sueña con repetir semifinales ante el líder de Holanda

Detrás del ruido mediático de la Champions League, sigue el fútbol europeo con el Villarreal que se enfrenta al líder holandés, el Twente, en cuartos de la UEFA Europa League y con el único objetivo de lograr un buen rendimiento de goles para la vuelta

La Europa League, esta segunda competición europea, que a veces pasa de puntillas al lado de la todopoderosa Champions League está empezando también los partidos decisivos. El fútbol español solo tiene un representante, el Villarreal. Y mañana por la tarde se enfrenta al Twente holandés en El Madrigal y con el único objetivo de conseguir una buena renta que le permita no pasar demasiados apuros en Holanda. El premio es más que apetecible: unas semifinales europeas, y repetir una eliminatoria que se produjo ya hace siete años, en la antigua Copa de la UEFA, y en la que el Valencia salió vencedor.

Giuseppe Rossi quiere seguir marcando para el Villarreal en la Europa League / Foto: Gettyimages

Juan Carlos Garrido y los suyos han puesto muchísima ilusión en esta competición, ya que a pesar de llevar varios años en competiciones europeas y en la élite de nuestras competiciones aún no han logrado levantar ningún trofeo y esperan ser los sucesores como campeones de otro conjunto español, el Atlético de Madrid.

Garrido tiene previsto poner en su estadio a su once de gala con el regreso del campeón del mundo, Joan Capdevila, como novedad respecto al gran encuentro que realizaron los amarillos frente al FC Barcelona. Pero no todo son buenas noticias, ya que hay muchos jugadores que están amenazados de sanción por acumulación de tarjetas. Nada menos que un total de cinco: Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Cazorla y Nilmar. Todos ellos, titulares y piezas fundamentales en el esquema del técnico.

Pero quien piense que el Villarreal ganará fácil es que no conoce el estado de forma que está exhibiendo últimamente el Twente. Para empezar, es el actual líder de la Eredivise, después de ganar al PSV Eindhoven en su propio estadio la pasada jornada liguera. Si bien es cierto que se trata de un conjunto algo irregular, parece que ya ha alcanzado su mejor momento y el técnico Michel Preud’homme sabe que en Enschede, su equipo es muy fuerte, ya que ha ganado los últimos cinco partidos continentales.

Especialmente peligroso es su delantera con el joven talento anotador Luuk de Jong, que ha marcado tres tantos en la competición europea y es el máximo referente ofensivo. Junto a Jong está el poderoso Marck Janko, que ha marcado 14 tantos en la competición doméstica, y el veloz costarricense Bryan Ruiz. También tendrán que estar atentos a las tarjetas, ya que están apercibidos de sanción el guardameta Nikolay Mihaylov y los jugadores Thilo Leugers, Roberto Rosales y Wout Brama.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...