Viajar en avión con mascotas, ¿qué tengo que hacer?

¿Sabes qué documentos son necesarios para que tu perro o gato viaje en avión sin problemas? Te lo explicamos.

Cuando planificamos un viaje son muchos los asuntos que debemos tener en cuenta, más aún si viajamos con nuestra mascota. En la mayoría de trasportes solamente están permitidos los gatos y los perros, y estos deben seguir unas indicaciones muy rigurosas y estrictas. Estas normas cambian dependiendo de la compañía con la que nos traslademos, y por ello es básico ponernos en contacto con ella antes de viajar y enterarnos de los requisitos obligatorios para poder meter a nuestra mascota en el avión o barco. Aún así y sin entrar en casos concretos, es conveniente que antes de salir de casa tengas preparados una serie de aspectos:

Asegura un viaje placentero a tu compañero informándote de los requisitos necesarios para que viaje

La cartilla de vacunación: llévala siempre al día y en la maleta, nunca sabes cuando la puedes necesitar.
– Una jaula que se adecue a las condiciones impuestas por la compañía en la que tu gato o perro se sienta cómodo, en la que no se ponga demasiado nervioso. Piensa que el hecho de moverle de un lado a otro ya supondrá para él suficiente estrés.
– Lleva contigo agua y comida.
Baña a tu mascota antes de salir de casa para evitar molestias a los demás pasajeros. Si algún viajero se queja deberás dejar a tu mascota en tierra.
El bozal y la correa son básicos.

Si nos centramos en el caso del avión, veremos como la mayoría de compañías no ponen ningún tipo de problema para que viajen mascotas; aún y así, debes informarte de los requisitos que piden para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir en el embarque. Los gatos y perros viajarán en la bodega o en la cabina dependiendo de su tamaño; si es pequeño y no pesa más de 6 quilos podrá viajar en la cabina, como si del equipaje de mano se tratase. Si sobrepasa estas medidas deberá viajar en la bodega. Sea como sea, e independientemente de las medidas de tu mascota, deberás avisar cuando compres el billete de tu intención de subir un animal a bordo. Si quieres llevar la jaula en cabina esta no podrá superar la medida 50 x 40 x 25.

En cuanto a los viajes entre países miembros de la UE, la Comisión de las Comunidades Europeas estableció el 1 de Octubre de 2004 que los animales de compañía que viajen en avión deberán hacerlo con un pasaporte. Este documento contiene la información médica del animal y asegura que la mascota está vacunada.

Foto: Xbier a Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...