Vetusta Morla triunfa en los Premios Rolling Stone

La revista Rolling Stone de España celebró ayer una gala en la que se entregaban los premios a los mejores artistas del panorama nacional. Los grandes triunfadores de la noche fueron Vetusta Morla y Amaral, dos grupos de música independiente que han sabido seducir al público de la mítica revista.

Pucho, cantante de Vetusta Morla

Pucho, cantante de Vetusta Morla

La filial española de la revista Rolling Stone, uno de los pesos pesados del periodismo musical español, celebro ayer su tercera edición con los Premios 2011. El lugar elegido para la ceremonia fue la Sala Pachá de Madrid, con el dúo de Joaquin Reyes y Ernesto Sevilla, de Mucachada Nui!, como presentadores del evento. Acudieron a la cita los grandes músicos, que no ídolos, de nuestra tierra como Miguel Bosé (Premio Solidario), Sidonie, (los temporalmente separados) Pereza, Los Planetas o Iván Ferreiro.

Unos premios que coronaron a Vetusta Morla y Amaral, ambos grupos muy populares de la música independiente de casa, como grandes triunfadores de esta tercera entrega de premios. El grupo de Tres Cantos se llevó el premio al Grupo del Año y al de Disco del Año por Mapas, cuyas letras de tintes bíblicos permiten una segunda lectura en la que vemos reflejados sentimientos muy profundos y reflexiones filosóficas sobre el mundo occidental tan vacío en el que vivimos. Amaral se zafó con el premio a la Mejor Canción de esta edición por su single ‘Hacia lo Salvaje’.

Artistas consagrados también subieron al escenario de la sala Pachá de Madrid. El público eligió a Loquillo como el Artista Nacional de este 2011; Lory Meyers se llevó el galardón a la Mejor Gira del Año; Sidonie el Premio Elegande del Rock y Miguel Bosé el Premio Solidaro por sus trabajos con varias ONG, entre ellas, Intermon Oxfam. No todo fueron pesos pesados, Rolling Stone también premió a la banda Miss Caffeina con el Premio Grupo Emergente. Ni tampoco músicos, el Personaje Rolling del año cayó a manos de José Coronado por su excelente interpretación en No habrá paz para los Malvados.

Antes de celebrarse la ceremonia ya eran conocidos dos de los galardones de aquella noche: Luz Casal era ganadora de un premio honorífico a toda su trayectora, dándole el relevo a Miguel Ríos, mientras los lectores de Rolling Stone otorgaron el Premio Especial Homenaje al recientemente fallecido Enrique Morente. En este último caso, Estrella y Soleá las hijas del cantante subieron a recoger el galardón y pronunciaron un emotivo discurso agradeciendo a Rolling Stone el premioque culminó con Estrella cantando unos versos dedicados a su padre, entre ellos «papaíco, tú eras rockero».

Fotos: alterna2 en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...