Vetter le ayuda a formar un gran equipo

Uno de los grandes objetivos que trata de lograr toda empresa es el incremento de su productividad. De ahí que existan infinidad de herramientas que prometen ayudarnos a afrontar el reto, pero ni todas son realmente útiles, ni fáciles de manejar, y muchas veces son más una mano al cuello que otra cosa, gracias al tiempo que perdemos probándolas y decidiendo que no nos interesan. Vetter, curioso híbrido entre el verbo vetar, el juego de palabras con la palabra better y la evocación inevitable al piloto de Fórmula 1, no deja de ser sólo otra propuesta, pero esta al menos se prueba rápido, ya que es increíblemente sencilla.

vetter

Hace un tiempo hablábamos de LiveMinutes, una herramienta pensada para la comunicación directa y fluida, útil para el desarrollo de proyectos pero enfocada a la colaboración. Vetter toma como referencia otro punto de partida: el proceso creativo en sus estadios más clásicos y el proceso de toma de decisiones. En definitiva, Vetter es a las empresas lo que Doodle a las quedadas entre amigos. Se registra un grupo, se establece un jefe, que es en todo momento el eje que moverá el proyecto y a partir de ahí funciona democráticamente; los diferentes miembros del equipo, jefe incluido, proponen ideas y entre todos se votan, de manera que es muy sencillo saber cuales tienen éxito y cuales nunca verán la luz.

Además, tanto las propuestas como las votaciones se realizan de manera anónima. Esto permite que no haya condicionantes de ningún tipo; ni de relaciones, ni de jerarquías, garantizando así que se valore sólo las ideas, y no a quien las propone. El proceso siempre funciona de manera similar y de forma bastante sencilla. Integra también el correo electrónico para facilitar la comunicación en todo momento.

Periódicamente, el líder del grupo recibe por email una relación de ideas que han obtenido una puntuación media de más de dos estrellas sobre cinco y sólo entonces aparecerán mencionados los miembros del grupo que propusieron las ideas. Por supuesto sólo el líder podrá verlo. De esta manera se valora la iniciativa individual sin crear discordia entre miembros. Asimismo, el jefe podrá trazar líneas de trabajo o temas concretos para ser desarrollados por el grupo. La aplicación elaborará un informe y un gráfico con el número de ideas de cada miembro y un registro de las más puntuadas.

Vetter se encuentra aún en fase beta, pero se puede probar gratuitamente durante 30 días. Se echan en falta eso sí, una mejor organización de las propuestas, quizás mediante categorías o etiquetas, así como posibilidad de adjuntar archivos o más opciones para trabajar con las propuestas. En cualquier caso, habrá que esperar a la fase definitiva. Quizás acaben sorprendiéndonos.

Via| Genbeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...