Urrutia es el nombre del cambio en el Athletic

En unas elecciones muy ajustadas y con la máxima participación de los socios en toda la historia del Athletic Club, el ex jugador rojiblanco Josu Urrutia se ha convertido en nuevo presidente del club después de superar al hasta entonces actual presidente, Fernando García Macua, por sólo 1500 votos.

Cambio en el Athletic

La nueva presidencia supone un cambio importante en la estructura del Athletic, que cambiará a sus principales figuras de la estructura deportiva y contará con hombre de máximo arraigo al club en los últimos años, excepto en el banquillo. El nuevo técnico rojiblanco será Marcelo Bielsa, viejo conocido del fútbol español por su paso por el Espanyol y con una experiencia internacional remarcable como seleccionador argentino y chileno y como entrenador en las ligas argentina y mexicana. Su llegada asegurada con la presidencia de Urrutia ha sido una de las promesas mediáticas de la candidatura que ha ayudado a la victoria en los comicios.

Otros hombres de confianza de Urrutia serán el Cuco Ziganda, como técnico del filial, José María Amorrortu como director deportivo y Aitor Larrazábal como director del fútbol base en Lezama. El once de julio se producirá la gran puesta en escena de la temporada con el primer entrenamiento de Bielsa con el equipo.

Hasta el momento, en medio de la celebración de las elecciones, el club sólo ha incorporado para la nueva temporada, además del técnico, a Ander Herrera como gran incorporación procedente del Zaragoza, y a Mikel Orbegozo, de la Real Sociedad, que puede suponer una importante arma goleadora en la nueva temporada al lado de los Llorente, Muniaín o Toquero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...