Unos pájaros de altos vuelos

No son gallinas pero sin duda alguna sus huevos son de oro macizo. Angry Birds se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas y cada nuevo lanzamiento causa furor en la red. Su última entrega, Angry Birds Space, superó los diez millones de descargas en tan sólo tres días, y cada vez resulta más frecuente ver a estos simpáticos pajarillos anidar en camisetas, tazas, llaveros y todo tipo de merchandising. Si antes de la era táctil nos hubieran dicho que esta fiebre tendría como protagonista a un videojuego pensado para móviles, le habríamos tomado por loco. Claro que poco tiene que ver ya el concepto actual de móvil con el de hace tan sólo tres años.

angry-birds-space

Captura de pantalla de la última versión del popular Angry Birds.

Y así las cosas, en Rovio Mobile, la empresa que está detrás del conocido videojuego, están dispuestos a explotar el filón hasta hasta la última veta. Tanto es así que la compañía finlandesa ha empezado a diversificar para convertir su buque insignia en un un icono que perdure generación tras generación. No se han fijado en cualquiera. La ambición de Rovio, según declararon recientemente sus creadores, es ser más grande que Disney, con lo que podrían reemplazar a Mickey Mouse como ídolo infantil por antonomasia. De momento van por buen camino; setecientos millones de descargas y  más de veinticinco millones de peluches de estos simpáticos pajarillos vendidos en 2011 avalan la pujanza de esta empresa, que está construyendo su primer parque temático en Tampere (Finlandia).

Para confirmar su paso definitivo del mundo digital al físico, Rovio ha anunciado además que Angry Birds se convertirá en una serie de dibujos animados en otoño. Constará de 52 capítulos y se emitirá semanalmente. Pero que nadie se espere grandilocuencias, puesto que, como hemos apuntado, estará más encaminada al autobombo que a otra cosa. Por eso y seguramente también para facilitar el marketing viral, los episodios sólo duraran unos tres minutos aproximadamente. La idea es que se puedan ver en cualquier pantalla, desde la del móvil hasta la del cine. Para lo bueno habrá que esperar a 2014, año en que, según ha informado la compañía, los pájaros enfadados tendrán su propio largometraje.

Quién sabe si para aquel entonces se habrá consolidado definitivamente la franquicia o habrá quedado en una moda pasajera. De momento todo parece apuntar a que Angry Birds ha venido para quedarse. Y aunque bien es verdad que cuando uno lleva un rato largo dándole al tirachinas la cosa empieza a parecer un tanto monótona, lo cierto es que Rovio ha sabido reinventarse con Space al introducir la condición de ingravidez. Pero bueno, a estas alturas, el jueguecito es ya lo de menos.  Eso sí, ¡no vean cómo lo maneja mi primo de cinco años!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...