Universitarios en Red, presentación del Plan Avanza 2

El Ministerio de Industria, Turismo y Comunicación lanza el Plan Avanza 2 que permitirá a todos los jóvenes estudiantes de universidades españolas adquirir un ordenador portátil netbook, conexión de banda ancha móvil y un registro de dominio .es sin pagar por ello ningún tipo de interés.

La ayuda social, contrariamente a lo que imaginamos, no sólo debe abarcar a un espectro limitado de la sociedad aunque sean los que más lo necesiten y de hecho, quienes más colaboraciones reciben, sino que el progreso social debe ser algo para todos sin exclusión, haciendo hincapié en diversos aspectos como puede ser la educación y así llegar a todas las personas con el fin de seguir avanzando.

Universitarios en Red

Universitarios en Red

Hoy en día donde estamos en la era de las tecnologías y el mundo se mueve directamente en la red, se nos hace indispensable poder conectarnos sin inconvenientes, como así tener acceso a un ordenador personal. ¿Es esto una necesidad básica? Si, y lo digo totalmente convencido pues Internet no es sólo MSN, Facebook y cualquier otra red social…

Por el contrario, cuando le damos a Internet el valor que realmente merece y abrimos nuestras mentes hacia sitios que no sean de ocio, podremos descubrir un mundo totalmente nuevo, donde se nos abren puertas para trabajar desde casa y fundamentalmente, podremos estudiar desde nuestro hogar millones de cursos gratuitos y pagos pensando exclusivamente en nuestro futuro.

Y España en ese sentido está bastante avanzada, lanzando programas como puede ser el Plan Avanza 2, una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que ofrece la posibilidad a los alumnos de todas las universidades españolas la posibilidad de adquirir un ordenador portátil netbook con conexión a Internet de banda ancha móvil.

Este plan es conocido con el nombre de «Universitarios en red» y otorga además a cada persona que acceda a él, el registro gratuito de un domino .es con el fin de aglomerar en un único lugar toda la información y acceso a la misma como así de los contactos, facilitando de este modo su gestión.

Quizá muchos de vosotros habéis visto en las universidades algo respecto a esto pues se han colocado en varias de ellas puntos de información, con el fin de brindaros la información de primera mano orientándonos sobre cómo podemos acceder al plan y explicándonos las enormes ventajas que tiene que por cierto, son muchas.

¿Tiene costo? Esta es una de las preguntas más frecuentes y la respuesta es sí, lo tiene y es algo lógico pues son miles de ordenadores entregados por este medio. Pero el enorme beneficio de esto es que podéis contratar el Préstamo Avanza para poder financiar su adquisición y aquí es donde veremos todas las ventajas.

El préstamo consiste en un importe de hasta 3000 euros para los gastos del ordenador y la banda ancha móvil, pero su devolución será a 60 meses y sin intereses. Es decir que hoy nos dan el dinero y abonaremos cuotas muy pequeñas mensualmente sin ningún tipo de interés, sino que devolveremos la misma suma que nos ha sido acreditada.

Cabe resaltar que la línea de Préstamos Alcanza sólo estará disponible para los jóvenes matriculados en centros de españoles de estudios universitarios pues es precisamente la educación la que se procura fomentar y es algo que hasta el momento muestra sus resultados pues el plan anterior ha llegado a entregar más de 27.000 préstamos a jóvenes estudiantes.

Universitarios en Red

Esta gran cantidad de solicitudes tiene un argumento muy sólido de fondo para explicarse ya que el 92,3% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años utilizan Internet de forma muy activa, lo que transforma a España en el primer país de Europa en este sentido y segundo en el mundo en cuanto a acceso, sobre todo a las Redes Sociales.

Estos números llevaron al gobierno a crear el Plan Avanza e integrarlo dentro de las medidas del llamado Plan E donde se procura sostener la actividad económica y crear bases sólidas de cara a un crecimiento a futuro, donde toda la sociedad pueda avanzar en pro de un objetivo común.

Sin dudas Internet ha abierto esta puerta y el Gobierno muy hábilmente ha canalizado la necesidad de promover su uso y al mismo tiempo conseguir un adecuado uso de las TIC que sin dudas contribuirán al éxito de un crecimiento económico y con ello a una mejora en la calidad de vida de todos nosotros.

En el sitio web de Universitarios en Red, podréis conocer mucho más detalladamente lo aquí expuesto, como también podréis descargar los formularios de solicitud para los Préstamos Avanza. De todos modos no olvidéis que están los stands en las universidades del país, de modo que no hay forma de no enterarse de ello.

Plan Avanza 2

Plan Avanza 2

Este Plan Avanza 2 es una excelente noticia pues bien aplicada nos llevará directamente a un mundo mejor, aumentando la calidad de vida de todos sin distinciones pero claro que está en nosotros aprovechar la oportunidad y debemos comprender eso.

Es muy atractivo navegar en la red, utilizar las redes sociales y por qué no, hasta jugar online alguna vez, pero si logramos centrarnos y darnos cuenta que el mundo ofrecido aquí es mucho más amplio que para el simple ocio, no dudéis que vuestras vidas podrán cambiar por completo no sólo económicamente hablando, sino en todo sentido y en especial en la educación.

Nuestro futuro está en juego y «competimos» sanamente por supuesto, con personas de todo el mundo pero por suerte, hay lugar para todos y eso os lo aseguro. Sólo es cuestión de animarse a buscar, investigar y evaluar las millones de posibilidades que nos ofrece nuestro presente con la red.

Y en este sentido, debemos aprovechar y acogernos al Plan Avanza y sus préstamos pues será muy difícil obtener una posibilidad tan buena sin gastar mucho dinero para poder comenzar a forjar nuestro futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...