Una publicidad especulativa

La publicidad «Esto lo arreglamos entre todos» ha desencadenado varias críticas sobre su objetivo y si están o no en lo cierto. De todas formas varias figuras públicas apoyan la campaña.

Las Cámaras de Comercio y algunas importantes empresas se han unido para crear la Fundación Confianza, desde la cual intentan levantar el autoestima español, para ello han hecho una publicidad con el lema “Esto solo lo arreglamos entre todos.

Las críticas no tardaron en salir, antes de que se ponga al aire la publicidad, las ciudades de España estaban empapeladas con afiches de la página web: estoloarreglamosentretodos.org, produciendo una incógnita en los ciudadanos que hasta el momento no sabían de que se trataba.

Algunas de las empresas que participan de esta campaña son: Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.

Sin olvidar el apoyo que han recibido por parte de diversas figuras públicas a quienes se puede ver en el video, como Pau Gasol, Ferran Adriá, Juan José Millás, Angels Barceló, Andrés Buenafuente, Carlos Sainz y Michael Robinson.


Esta campaña publicitaria ha costado 4 millones de euros y ha dejado insatisfecho a más de uno. Por ejemplo, el personaje Mariano Rajoy Clon aprovechó el programa y ha pronunciado unas fuertes críticas a la publicidad y al Gobierno con el humor que le caracteriza.

Al parecer y según han expuesto los promotores de esta idea, lo que se busca es limpiar la imagen de España en el exterior, se busca levantar la moral del pueblo español que se encuentra sin esperanzas por la crisis económica.

Tal como lo expresó Susana Díaz, asesora externa para el proyecto: “El objetivo es levantar la confianza de la ciudadanía de todo un país y generar la mayor terapia social de la historia”. Es por eso que en la publicidad pueden verse a ciudadanos anónimos y otros pertenecientes al medio.

La Fundación Confianza, que son quienes llevan adelante este proyecto, han desarrollado en su página web diferentes links para conocer quiénes son, qué buscan y cómo lo harán, todo con un mensaje sólido y directo que es atrapante.

De todas formas, no queda claro la forma en que lo harán, ya que como han comentado periodistas o presentadores de tv, en ningún momento se dice que estas empresas participantes e impulsadoras del movimiento, abrirán puestos de empleos, que es lo que España está necesitando actualmente. Será cuestión de ver el camino que toma esta iniciativa y de la aceptación o rechazo de los 5 millones de parados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...