Una pizca de esperanza con Yo Soy Empleo de BBVA

BBVA conseguirá crear 10.000 puestos de trabajo con los que se podrán beneficiar miles de jóvenes desempleados, pero también pymes y autónomos que darán la oportunidad a estas personas.

Por fin podemos decir que una entidad bancaria se preocupa por intentar darnos una oportunidad para nuestro futuro. El banco BBVA se ha propuesto la iniciativa Yo Soy Empleo, con la que dará un puesto de trabajo a 10.000 personas que realmente lo necesitan.

No solo los desempleados saldrán beneficiados de este proyecto, sino que las pymes y los autónomos podrán obtener muchas ventajas. Las que estén dispuestas a proponer puestos de trabajo recibirán a empleados con una gran formación y muchas ganas de trabajar.

bbva

¿Qué tienes que hacer para poder acceder a este programa? Solo consiste en entrar en la página web yosoyempleo.es e inscribirte. Si eres un desempleado deja tu currículum y si eres una empresa deja todos tus datos explicando lo que necesitas. Así, se convierte en una relación donde ambas partes ganan, algo que en estos momentos nos viene bien a todos, porque en esta época de crisis económica nunca está de más una pequeña ayuda para que nuestras vidas puedan ser algo más fáciles hasta que salgamos de este bache.

Según ha explicado Toni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, “El paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis y lucha contra él es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos. Ese es el punto de partida de Yo Soy Empleo”, “Por eso, vamos a apoyar a las Pymes y autónomos a crear empleo en España. Ese es el objetivo: ser un estímulo directo, un apoyo concreto porque el optimismo es necesario pero no es suficiente. Hace falta dar un paso más, medidas concretas, aquí y ahora”.

El principal beneficio para las empresas que se inscriban en el proyecto será económico, ya que 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida o 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades con contratos mínimos de un año.

Pero no solo pueden disfrutar de las cantidades económicas, sino que Yo Soy Empleo les ofrece mucho más. Uno de los servicios que están incluidos en la iniciativa es la formación para pymes y autónomos, gracias a la cual podrán compartir experiencias con otras empresas y así crecer juntas y aprender una gran cantidad de cosas útiles para el futuro de su negocio. Al cargo de enseñárselas todas estarán escuelas tan importantes como la ESADE, el Instituto de Empresa, el Deusto Business School y el Instituto Internacional San Telmo.

Otra de las ventajas que te ofrecen es el servicio completo de intermediación laboral con el que un equipo de consultores estudian todos los currículums para seleccionar a la persona que mejor se adapte a tu empresa y a lo que necesitas. Así, si no tienes tiempo o no hay en tu empresa un departamento que se encargue de ello, Yo Soy Empleo lo hará por ti ahorrándote el tiempo y el esfuerzo.

Ahora tienes la oportunidad de conseguir algo que en estos momentos se hace muy difícil para todos, un trabajo, por eso no puedes poner excusas y perder esta opción, ya que nunca se sabe cuándo será la próxima ocasión.

Todos nos estamos quejando mucho por esta situación que sufre el país y gran parte de Europa, pero también debemos aprender a aprovechar las oportunidades que nos dan. Es algo tan fácil como entrar en la web e inscribirte para participar, así que solo te llevará cinco minutos hacerlo.

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio está enfocado a mercados de alto crecimiento y la responsabilidad corporativa es lo más importante en su modelo de negocio. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...