Una pitón estrangula a dos niños en Canadá

Una de las noticias más duras de esta semana se ha producido al este de Canadá al encontrarse los cuerpos de dos hermanos pequeños, que han sido estrangulados por una pitón africana que habitaba en una jaula en el mismo apartamento donde se encontraban los niños. Sin saber los motivos exactos del ataque, los niños que dormían en el salón, murieron asfixiados ante la fuerza de la serpiente exótica, que era la mascota del dueño del piso. Las autoridades siguen investigando este caso que ha sido un duro golpe para la sociedad canadiense.

piton africana

Esta semana se han encontrado los cadáveres de dos niños canadienses que fueron estrangulados por una pitón africana de 5 metros, y que fue la causante del fatídico crimen sucedido en un apartamento al este de Canadá.  Según las primeras investigaciones realizadas por la policía local, la pitón era la mascota del dueño del piso, quién la mantenía en un recinto de cristal de enormes dimensiones, y según los indicios  el animal consiguió escapar por un agujero que se encontraba en la parte del techo, y que conectaba con el conducto de ventilación del apartamento. Cuando la serpiente exótica circulaba por el conducto, su enorme peso (sobre unos 45 kilos) hizo que se desplomara el techo y cayera en el comedor donde se hallaban los niños durmiendo.

En ese instante, los niños fallecidos en el apartamento, Noah Barthe y su hermano, Connor Barthe, de 4 y 6 años respectivamente, se encontraban en el domicilio del dueño de la serpiente, Savoie, quién regenta una tienda de animales exótica, y tenía a su cargo a los hermanos Barthe, que eran hijos del mejor amigo de Savoie. Los niños habían acudido a casa de Savoie a jugar con el hijo de éste, quién en el momento del horrible suceso, se encontraba una habitación contigua al lugar de los hechos, y no sufrió ningún daño por parte de la pitón africana.

Según los expertos, el motivo que originó el ataque de la serpiente a los dos niños, que les produjo la asfixia y por consiguiente la muerte, se pudo producir por dos aspectos, que todavía no han sido aceptados o desestimados por la policía que lleva la investigación. El primer motivo podría ser que la caída hubiera producido un sentimiento de miedo en el reptil, y hubiera actuado por reflejos atacando a los niños. «Una serpiente de ese tamaño que tan sólo estuviera intentando sostenerse con firmeza para no sentir que seguía cayendo puede tener la fuerza suficiente para cortar la educación», declara el experto serpientes John Kendrick.

La otra posibilidad, es el hecho de que los niños habían estado jugando esa misma mañana en la granja de la familia Savoie, lo que pudo provocar que la piton oliera en los niños olores de animales, y al sentir el calor corporal de los hermanos Barthe mientras dormían, les atacara sin considerar que eran humanos. «Si una serpiente ve un animal moviéndose, emitiendo calor y que huele como una cabra, ¿qué es? Es una cabra», explicó al diario Paul Coulet, fundador y copropietario del zoológico de reptiles ‘Little Ray’ en Ottawa.

En estos momentos, la policía de la localidad de New Brunswick (Canadá) ha declarado que seguirán con el caso enmarcándola como una investigación criminal, para esclarecer los verdaderos hechos, mientras la pitón africana ha sido sacrificada.

Fuente / El Mundo

Foto / Rei Ayanami en Tokyotres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...