Una empresa reclama cuatro mil millones de dólares a Ebay

Una pequeña empresa de Connecticut reclama tres mil ochocientos millones de dólares a eBay por robo y violación de patentes relacionadas con el sistema de pago electrónico PayPal.

Tres mil ochocientos millones de dólares es el importe correspondiente a los daños reclamados por una pequeña empresa de Connecticut llamada XPRT a eBay Empresas por robo y violación de patentes relacionadas con el servicio de pago seguro en el sitio de subastas en línea, PayPal. En una denuncia presentada ante un tribunal federal de Delaware, acusando al grupo Ebay EE.UU. de violar a seis patentes de XPRT. Otros sitios afiliados como Paypal Bill Me Later, Shopping.com y StubHub, también están cubiertos por la presente queja.

XPRT dijo que eBay en 2003 tuvo acceso confidencial a sus patentes y que se inspiraría para aplicar su sistema de pago Paypal. XPRT no duda en hablar de robo, ya que las dos empresas fueron contactadas para negociar el uso de esas patentes a eBay.

La compañía dijo que en Connecticut el mismo año, el sitio de subastas habría solicitado una patente para un método «de pagos automatizados», sin informar a la oficina federal encargada de registrar las patentes que era consciente de las anteriormente presentadas por XPRT. En total, cuatro solicitudes de patentes de eBay fueron rechazadas debido a la prioridad de los XPRT, presentadas en 2001.

XPRT solicita un mínimo de 3,8 mil millones de dólares en daños, pero eBay podría ser sentenciada a pagar hasta 11,4 mil millones de dólares por tener un comportamiento deliberadamente malintencionado si esto es reconocido por los tribunales. En 2009, el negocio de pagos online de eBay representa un tercio de sus ingresos, dos mil ochocientos millones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...