Una artista excéntrica

Lady Gaga representa el relevo generacional de la música disco, que abanderaron durante los años ochenta Cindy Lauper, Madonna y Cher. Con ella, el pop ha dado un vuelco increíble. El éxito le acompaña a todas partes y parece que no será una cosa puntual, de unos pocos días. A la provocadora Lady Gaga le queda carrera por delante. Su éxito, Alejandro, es su mejor carta de presentación.

Se ha convertido en una de las mayores sorpresas de la música disco de la última década, despertando, incluso, la envidia en estrellas consagradas como Cher. Lady Gaga, nombre artístico de la cantante, bailarina, compositora y pianista neoyorquina Stefani Joanne Angelina Germanotta, ha inaugurado un nueva etapa en la música pop y electrónica. Influida por grupos como Queen (el nombre de Lady Gaga viene de la canción del grupo de Freddie Mercury, Radio Ga Ga), Michael Jackson o Madonna, la artista norteamericana se ha convertido en una de las referencias en el panorama internacional. Lo más sorprendente de todo es que crítica y público parecen ponerse de acuerdo. Puede gustar más o menos, pero pegadiza es. ¿A quién no se le ha grabado en la cabeza la canción Alejandro, cuyo éxito ha sido uno de los más sonados del año 2010?

La discreción la caracteriza

El primer disco de Lady Gaga salió en agosto de 2008 bajo el nombre de The Fame. Desde entonces ha conseguido vender más de 12 millones de copias en todo el mundo. The Fame llegó a convertirse, incluso, en uno de los discos más exitosos del 2009. Los sencillos del álbum, Just dance y Poker face, alcanzaron el número uno en las listas de los principales mercados musicales (Estados Unidos e Inglaterra, principalmente). Por no hablar del éxito que tuvieron los trabajos de Lady Gaga en la red. Internet ha sido una de las principales vías de comunicación que ha utilizado la artista americana para difundir sus grabaciones. A finales del año 2009 se embarcó en su primera gira mundial, con el nombre de The fame ball Tour.

Los conciertos de Lady Gaga siempre traen algo novedoso. Principalmente, el último modelito de la cantante, que no ha dudado en salir al escenario en ropa interior y ponerse delante del piano a deleitar a sus fans. Sus peinados también son extravagantes. Vamos, que no tienen desperdicio. El estrellato de Lady Gaga ha hecho que no pocos seguidores la imiten. Pura provocación. Sin embargo, otros artistas se han encargado de recordar que ellos también utilizaban una escenografía parecida en los directos.

Lady Gaga se encuentra en estos momentos ultimando la grabación de su último disco, Born this way, que tiene intención de salir a la luz el año 2011. Para culminar, es destacable su colaboración con organizaciones benéficas, sobre todo por el terremoto de Haití y para la lucha contra el SIDA y el VIH. En diciembre, además, aterriza en nuestro país. El día 7 en el Sant Jordi de Barcelona y el día 12 en el Palacio de Deportes de Madrid.

Artículos relacionados:
¿Quién amenaza a Lady Gaga?
Lady Gaga se enfunda en un bistec

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...