Un total de 44 muertos y 8 heridos al estrellarse un avión en Rusia

Al menos 44 personas han fallecido y 8 han resultado heridas es el devastador y provisional balance que se desprende del accidente acaecido la pasada medianoche en las inmediaciones del aeropuerto ruso de Petrozavodsk, en el noroeste del país, donde se ha estrellado un avión Tupotev 134 de la compañía Rusair. Fuentes de la la agencia Interfax recogidas por EL País hablan de la terrorífica visión de los cuerpos esparcidos por el asfalto, un drama del que por ahora no conocemos los motivos técnicos.

Al parecer, y según los testigos, el Tupotev 134 tuvo problemas para tocar tierra a causa de una avería inesperada, por lo que realizó las maniobras necesarias para un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, esto fue imposible y el avión se estrelló contra la carretera, a dos kilómetros de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Petrozavodsk. El impacto hizo que el avión se partiera en dos, incendiándose nada más tocar tierra.

El Tupotev 134 transportaba a 52 personas, 43 de ellas pasajeros y 9 tripulación. Al ser un vuelo interno procedente de Moscú, la mayoría de los mismos eran de origen ruso, aunque un dato de última hora revela que entre los muertos se encuentra un hombre de nacionalidad sueca. Además, entre los pasajeros había ocho niños.

Por el momento habrá que esperar a las informaciones que contienen en las dos cajas negras, que ya han sido recogidas para poder descifrar los motivos del siniestro. Un accidente que, sin embargo, podría haber alcanzado mayores dimensiones de haber impactado el avión contra alguno de los inmuebles próximos al aeropuerto. A falta de datos concluyentes, desde EFE se apunta a que ya hay quien ha culpado a las difíciles condiciones meteorológicas de la zona. El avión Tupotev 134 tiene una vida operativa de 31 años, en el transcurso de la cual ha sufrido 28 accidentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...