Un total de 25 muertos en 4 días en la franja de Gaza

Unos días de tranquilidad han llegado, al fin, a la franja de Gaza y a todo el territorio de Israel, debido al acuerdo de tregua que se ha elaborado con la intervención de Egipto y que pone de este modo fin a una etapa de violencia en la que, hasta el momento, han perdido la vida 25 palestinos. El ejército israelí asegura que los ataques son la respuesta a los 240 cohetes lanzados desde territorio palestino. Como portavoz de la Yihad Islámica, Dawoo Shihab ha confirmado que se da un alto el fuego como compromiso de su grupo con la tregua acordada.

Este fin de los ataques ha sido como un soplo de aire fresco para el millón y medio de los habitantes que residen en Gaza, y para el más de un millón de personas que viven en las ciudades israelíes de los alrededores, quienes han vivido en un continuo estado de nervios y tensión desde que comenzaron los ataques violentos y la ola de muertes. Sobre todo desde el fallecimiento del secretario general de los Comités de Resistencia Populares, Zuhair al Qaisi, alcanzado por las tropas israelíes.

El día a día se ha convertido en un auténtico horror en el que invade el pánico. No hay más que preguntar a las personas de a pie, como Salman Abu Tahoon, un taxista de 35 años que reside en Gaza capital. «Mi vida es un caos, voy a trabajar y no dejo de llamar a mi mujer para saber si ella y los niños están bien«, asegura Salman. Un estado de nervios, ansiedad y desesperación es lo que se ha vivido estos días en Gaza, y que ha dejado tras de si a un total de 25 muertes.

A pesar de ello, desde el pasado lunes se ha podido respirar un poco más de tranquilidad al no haber recibido en Gaza ningún bombardeo nuevo, a pesar de que las milicias sí que hayan lanzado siete proyectiles que no han causado ni daños ni heridos. Mientras tanto, en Gaza se respira un ambiente de incertidumbre y espera en el que no cabe ni imaginarse cuánto durará la tranquilidad del alto el fuego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...